La trágica historia de Amy Winehouse, en una nueva película biográfica

Freddie Mercury tuvo su Rapsodia Bohemia. Elton John, su Rocketman. Ya está lista para estrenarse Stardust, sobre David Bowie. Y ahora Amy Winehouse se suma a la lista de las estrellas británicas de la música con película biográfica propia. Según Mitch Winehouse, el padre de la cantante fallecida en 2011, la biopic estará lista en “un…

La trágica historia de Amy Winehouse, en una nueva película biográfica

Freddie Mercury tuvo su Rapsodia Bohemia. Elton John, su Rocketman. Ya está lista para estrenarse Stardust, sobre David Bowie. Y ahora Amy Winehouse se suma a la lista de las estrellas británicas de la música con película biográfica propia.

Según Mitch Winehouse, el padre de la cantante fallecida en 2011, la biopic estará lista en “un año o dos”. De acuerdo a lo que informó la revista NME, el hombre hizo estas declaraciones en una entrevista con The Morning After, un podcast conducido por Paul Danan. “Tenemos una hermosa película y un hermoso musical de Broadway en camino. Así es como nos vamos a vengar, retratando a Amy de la manera en la que era”.

Si Winehouse padre usa la palabra venganza es porque quedó furioso con la pintura de su hija –y, especialmente, de la relación que mantenía con él- resultante de Amy, el documental de 2015 ganador del Oscar en su categoría. Fue dirigido por Asif Kapadia, el especialista en biografías que también filmó las vidas de Ayrton Senna (Senna, 2010) y Diego Maradona (idem, 2019).

Amy Wnehouse tenía una relación complicada con su padre, Mitch Winehouse.

“Ellos no quisieron hablar con muchas personas. Sólo conversaron con las personas que sostenían su versión. Nosotros queremos que toda esa gente que se quedó sin voz y que está molesta lo pueda hacer”, declaraba ya hace cinco años, en ocasión del estreno de Amy.

Lo que más le había molestado era que, según el documental de Kapadia, había sido el propio Mitch Winehouse quien había introducido a la cantante en el mundo de las drogas y el alcohol. Por eso, la familia se sintió traicionada. Antes de ver el largometraje, lo habían apoyado.

“Tuvimos muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical”, había escrito la familia Winehouse en un comunicado cuando Kapadia estaba filmando su documental.

Última foto tomada a Amy Winehouse antes de su muerte.

Todo cambió cuando Amy  llegó a los cines. Y enseguida Mitch empezó a buscar gente que filmara su propia versión de los hechos. En su momento había adelantado: “Estamos hablando con Phil Griffin, que era buen amigo de Amy y que dirigió el vídeo de Rehab y el de Back to Black, para colaborar con él. Ya tenemos ideas sobre las que vamos a hablar. Estamos entusiasmados. No podés ignorar lo que le pasó a Amy, eso sería estúpido, pero hay muchas más cosas que le pasaron a Amy además de eso”.

Desde ya, Mitch se refería a la trágica muerte de su hija, a los 27 años. Fue encontrada muerta en su departamento el 23 de julio de 2011, tras sufrir una intoxicación etílica. Esto se reveló tiempo después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.

Asif Kapadia, director de “Amy”.

Así que ahora el padre vuelve a la carga con su vieja idea de contar su propia versión de la historia, porque el documental de Kapadia transmitió una idea “engañosa” de su relación con su hija. Según Mitch, hay un guion en camino: “Ya terminamos las conversaciones y estamos en la fase de escritura. La película será una biopic”.

La gran pregunta es quién interpretará a la autora de Back to Black. La respuesta: alguien ignoto. “Yo elegiré a partir de recomendaciones del productor. El casting será una fábrica de estrellas. Vamos a a seleccionar a una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o el este de Londres, que se parezca a Amy y hable como ella”, contó el señor Winehouse.

Mirá también

El hombre quiere que la película de su hija se parezca a Rapsodia Bohemia y Rocketman, aunque estas eran bastante diferentes entre sí. “Por supuesto, contaremos una historia distinta, pero tendrá una línea parecida. Igual, todavía no llegamos tan lejos. Es todo muy emocionante”.

Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. A su poderosa voz y su emotiva forma de interpretar las canciones, le sumó un enorme talento como compositora. Con sólo dos discos, Frank (2003) y Back to Black (2006), se convirtió en una figura mundial de la música. Pero sus combinaciones de jazz, R&B, soul y ska dieron tanto que hablar como su escandalosa vida privada, que terminó demasiado temprano debido a sus adicciones.

Mirá también

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *