Tests masivos para garantizar la vuelta

A la NBA, y más concretamente a su comisionado Adam Silver, se le acumula el trabajo en las últimas semanas. Mientras analiza con las franquicias si Orlando será finalmente el mejor escenario para la vuelta a la competición o si las medidas implantadas en la Bundesliga son extensibles y adecuadas a poner en marcha en la NBA (la liga está analizando minuciosamente los…

Tests masivos para garantizar la vuelta

A la NBA, y más concretamente a su comisionado Adam Silver, se le acumula el trabajo en las últimas semanas. Mientras analiza con las franquicias si Orlando será finalmente el mejor escenario para la vuelta a la competición o si las medidas implantadas en la Bundesliga son extensibles y adecuadas a poner en marcha en la NBA (la liga está analizando minuciosamente los aciertos y errores cometidos por el torneo alemán en su vuelta a la competición), la última gran tarea liderada por el propio Silver es el establecimiento de un sistema de tests masivos a poner en marcha durante todo lo que resta de temporada.

Garantías

La NBA quiere volver cuanto antes a la competición pero no quiere dar pasos en falsos. La mejor liga de baloncesto del mundo tiene muy claro que solamente volverá si existen y se dan todas las garantías posibles que velen por la salud de todos los actores implicados en este regreso en un escenario tan sumamente complicado como el que se atraviesa a nivel mundial.

Y una de estas garantías pasa por ofrecer un sistema de tests masivos que permitan controlar la salud de los jugadores y el nivel de contagios en cualquier momento mediante la realización de pruebas que diagnostiquen si cualquiera de esos actores de los que hablamos en una franquicia está contagiado del virus del Covid-19 o no.

Proveedores

Por eso, y para dar una muestra de la importancia del asunto, es el propio Adam Silver el que, en primera persona, está llevando a cabo los contactos con los laboratorios y compañías más importantes de todo los Estados Unidos que garanticen la capacidad para suministrar esos tests y que permitan contar con la infraestructura y el material necesario a la NBA para realizarlos en cualquier momento para garantizar la salud de todos los implicados.

No tiene mucho tiempo para ello. Mientras organiza esta ronda de contactos, se van filtrando nuevas fechas para la vuelta a la competición y la última que suena con fuerza es la del 15 de julio, fecha a la que las franquicias y el sindicato de jugadores habrían dado el OK para el retorno de la temporada regular a las canchas siempre que se den las garantías sanitarias oportunas y pertinentes.

Fuente: Marketing Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *