Redolfi: “Nunca vas a ver que se reperfile un inmueble”

El presidente de MSR Constructora, Gabriel Redolfi, indicó que la empresa está con “buena comercialización y muchas consultas” para compra de propiedades, producto, fundamentalmente, de la incertidumbre económica del país, la escalada del dólar y los precios en pesos del metro cuadrado. “Mucha gente que antes no llegaba a comprar un departamento, hoy sí llega”,…

Redolfi: “Nunca vas a ver que se reperfile un inmueble”

El presidente de MSR Constructora, Gabriel Redolfi, indicó que la empresa está con “buena comercialización y muchas consultas” para compra de propiedades, producto, fundamentalmente, de la incertidumbre económica del país, la escalada del dólar y los precios en pesos del metro cuadrado. “Mucha gente que antes no llegaba a comprar un departamento, hoy sí llega”, señaló el empresario.

“La inversión en metros cuadrados va a apuntar a ser protagonista porque es un resguardo de valor. Nunca vas a ver que se reperfile un inmueble o que entre en default. Es verdad que la renta no es tan alta como la de un bono, pero también tenés mucho menos riesgo”, subrayó y agregó que “hoy la gente está buscando un bien real y en este momento, con toda la crisis de la deuda y tasas de plazo fijo negativas, el resguardo de valor del inmueble es muy importante”.

Redolfi afirmó que “la demanda es pareja” entre consumidor final y el inversor que busca renta o resguardo de capital, y en ese sentido, destacó que MSR abarca todos los segmentos con productos desde los 150 metros cuadrados hasta 40, aproximadamente.

“Tenemos consultas para todas las modalidades de venta, aunque observamos que en el caso de la venta financiada, la gente está tratando de pagar el mayor anticipo posible, dejando que las cuotas sean más chicas”, puntualizó el titular de MSR, al tiempo que añadió que “también estamos viendo mucha compra al contado” con el Plan Renta, por ejemplo.

MÁS DE 5 OPERARIOS

Por otra parte, Redolfi se refirió a la actividad de la construcción que las empresas están pudiendo llevar adelante, luego de que finalmente los permisos para los obreros se pudieran tramitar y que se habiliten las obras sólo hasta con 5 operarios. “Tenemos los protocolos de seguridad afianzados en cada una de las obras, pero con limitaciones de horario y en la cantidad de operarios”, expresó.

“Valoramos mucho que se haya abierto la construcción, pero fue una medida política”, consideró y argumentó que “es más peligroso poner 5 operarios en una obra de 100 metros cuadrados que 20 o 30 en una de 5.000”. Además, remarcó que “la obra grande es la que mejor preparada está en cuanto a los protocolos de seguridad porque podés tener una persona encargada de los controles”.

Según especificó Redolfi, con 5 operarios por obra, sólo se le está dando ocupación a menos del 10% de la población laboral del sector. Y en ese sentido, ejemplificó: “Un supermercado de gran escala no se puede manejar con la misma cantidad de personas que un almacén de barrio. Entonces, hagamos lo mismo en la obra para reactivar y cumplir los plazos con los clientes, que muchos necesitan mudarse y no lo pueden hacer. Nos preguntan cuándo se entregan los departamentos y realmente no lo sabemos”, advirtió.

Respecto al horario establecido, de 12 a 18 horas, el empresario local recalcó que los obreros van a las obras en moto, en bicicleta o en los transportes de la empresa, “por lo tanto no utilizan el transporte público”, señaló. “Nosotros somos los que menos queremos que se nos enferme el personal, entonces somos los primeros en tener un respeto muy estricto por todas las normas de seguridad”, concluyó.




REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *