Los sábados los comercios estarán abiertos una hora más

La Municipalidad de Santa Fe extiende una hora más la habilitación para el funcionamiento de los comercios los días sábados, por lo que podrán estar abiertos de 8 a 13 horas. La decisión se informó en una nueva reunión de la mesa sectorial que encabezó este viernes el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes…

Los sábados los comercios estarán abiertos una hora más

La Municipalidad de Santa Fe extiende una hora más la habilitación para el funcionamiento de los comercios los días sábados, por lo que podrán estar abiertos de 8 a 13 horas. La decisión se informó en una nueva reunión de la mesa sectorial que encabezó este viernes el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro por videoconferencia.

Tras el encuentro, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, señaló que “se tomó la decisión para este sábado de extender el horario de cierre hasta las 13 horas. Era un pedido de los comerciantes que supieron entender que el primer fin de semana fue de evaluación, en la que tuvimos mucho control, y la verdad es que destacaron la presencia municipal para monitorear todo el funcionamiento de la apertura del sector”.

Durante la semana, de lunes a viernes, por el momento el horario seguirá siendo el mismo: de 13 a 18. Vale recordar que los negocios deben mantener las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la pandemia.

Otro sábado de controles

La Municipalidad continuará este sábado con el operativo de control del distanciamiento social ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y en el microcentro como en las principales avenidas comerciales. También se peatonalizará calle Mendoza, entre San Jerónimo y 25 de Mayo.

Se instalarán puntos fijos de información (en esta oportunidad en la peatonal, y en Aristóbulo del Valle y Hernandarias) y se recorrerán las zonas por parejas con el objetivo de informar a la población sobre los recaudos tanto a la hora de comprar como al volver a su hogar, además de que comprendan que no son paseos en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *