Plan K que propone quedarse con acciones de empresas “parece macabro”

Los concejales del interbloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Declaración para expresar su rechazo y preocupación ante la propuesta de la diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, de que el Estado se quede con participación accionaria en aquellas empresas a las que subsidie en el marco de la cuarentena. Para los ediles…

Plan K que propone quedarse con acciones de empresas “parece macabro”

Los concejales del interbloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Declaración para expresar su rechazo y preocupación ante la propuesta de la diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, de que el Estado se quede con participación accionaria en aquellas empresas a las que subsidie en el marco de la cuarentena.

Para los ediles Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Anita Martínez y Carlos Cardozo, la iniciativa de la legisladora “es completamente absurda” y “ propia de un régimen chavista, que lo único que busca es expropiar y atacar a los sectores productivos”. En ese sentido, los concejales alegaron que “proyectos de este tipo han aflorado lamentablemente dentro del Kirchnerismo, porque no conciben al sector privado como fuente de generación de riqueza y puestos de trabajo”.

“Los K están cada vez más cerca de Chávez y todos ya vimos lo que está pasando en Venezuela a partir de estas políticas que avasallan la propiedad privada y exprimen a las pymes hasta que desaparecen o se las queda el Estado”, expresaron los ediles. “Ese sistema nos lleva a un solo destino: ciudadanos más pobres y gobernantes más ricos, por lo que desde Juntos por el Cambio queremos advertir el peligro que suponen estas iniciativas”, remarcaron.

Por último, recordaron que “fue el propio Gobierno Nacional el que impuso el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia; entonces –resaltaron-, esto más que un proyecto de una dirigente política, parece un plan macabro”.

“En todo caso, está bien que la diputada se preocupe por que el Gobierno aplique los debidos controles a la hora de distribuir los subsidios y que, en caso de advertir conductas delictivas en el manejo de los fondos, las mismas sean denunciadas. Pero obligar a las empresas a cerrar y subsidiarlas para adueñarse de ellas, no lo vemos correcto”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *