Alberto Fernández: “Todo el país, menos AMBA, pasa a fase 4″

En la noche del viernes, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, luego de hablar de la situación del país: “Es bastante controlada”, indicó. Y agregó: “Si se compara con la situación de otros países del continente como Ecuador, Brasil y Chile, teniendo en caso que estamos tomando los casos de 67 días de…

Alberto Fernández: “Todo el país, menos AMBA, pasa a fase 4″

En la noche del viernes, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, luego de hablar de la situación del país: “Es bastante controlada”, indicó. Y agregó: “Si se compara con la situación de otros países del continente como Ecuador, Brasil y Chile, teniendo en caso que estamos tomando los casos de 67 días de pandemia”.

“Estoy harto de las mentiras. Hay opositores que desde Twitter incitan al descalabro: no me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente”, indicó en el arranque el Presidente. Luego anunció que “todo el país, menos AMBA, pasa a Fase 4”. “El resultado no es igual en todos lados. El total del país hoy en día se contagia cada 25.1 días, el área metropolitana de Bs As no logra ese objetivo. No es ni descuido ni falta de trabajo de los que gobierna ni de intendentes, tiene que ver con la naturaleza demográfica de esa región. Es la región más densamente poblada y donde el contagio se facilita de mejor modo. Es además la región que ha recibido la mayor cantidad de viajeros al país infectados”.

“Por cada millón de habitantes Argentina tiene seis fallecidos. Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo. La Argentina hoy en día ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos. Hoy representa el 0,3% de los casos de América”, dijo Fernández, con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof a ambos lados. Y completó: “La Argentina ha logrado algo que es que ha logrado que la duplicación de infección de contagio haya aumentado a 25 días. Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y con eso hemos ganado tiempo como sociedad para prepararnos”.

De muy buen humor, lo que provocó que se riera en diversas oportunidades, Fernández indicó que “En todos estos días he escuchado hablar a muchos con impaciencia de la necesidad de atender la economía. A todos nosotros la economía nos preocupa mucho. Sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen sus negocios cerrados, porque no pueden trabajar, porque no pueden hacer todo lo que quisieran hacer en términos de desarrollo. Sabemos el problema que tenemos, el problema que la cuarentena genera a los fines del desarrollo económico y por eso hemos prestado mucha atención con medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *