Fortnite World Cup 2020, cancelado por la pandemia de coronavirus

Epic Games anunció que el torneo mundial de Fortnite​ que tuvo su primera edición en el 2019 no se realizará este año, y probablemente recién se reanude en 2021.La desarrolladora de videojuegos explicó en un comunicado que durante el resto de 2020, todas las competencias de Fortnite se realizarán online. “Debido a las limitaciones de…

Fortnite World Cup 2020, cancelado por la pandemia de coronavirus

Epic Games anunció que el torneo mundial de Fortnite que tuvo su primera edición en el 2019 no se realizará este año, y probablemente recién se reanude en 2021.

La desarrolladora de videojuegos explicó en un comunicado que durante el resto de 2020, todas las competencias de Fortnite se realizarán online. “Debido a las limitaciones de la competencia online entre regiones, no habrá una Copa Mundial de Fortnite en 2020”, indicó.

“No sabemos cuándo será posible el regreso de los grandes eventos mundiales en persona, pero esperamos poder organizar algún tipo de Fortnite World Cup en 2021. Mientras tanto, brindaremos más información sobre los distintos eventos online y transmisiones”, agrega el texto, en el que se detalla que igualmente habrá competiciones con premios en efectivo.

Mirá también

El primer Mundial de Fortnite se realizó en 2019 en Nueva York y repartió en total 40 millones de dólares en premios.

En la competencia, un argentino de 13 años quedó entre los 5 mejores y ganó 900 mil dólares.

El premio mayor, de 3 millones de dólares, quedó para la pareja de un austríaco y un noruego.

Mirá también

La competencia tuvo una etapa clasificatoria online, y luego se realizó un evento masivo en el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis, que albergó durante un fin de semana a miles de espectadores. Además, millones de fanáticos en todo el mundo siguieron a través de Internet los pormenores del torneo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA