Cómo es la obra protagonizada por Marilú Marini que el teatro La Plaza sube gratis el fin de semana

“Yo quería un amor total y en mi frágil pequeñez me descubrí maravillosa y también pude amar. Y me perdoné por todo lo que no hice. He sido feliz como nunca. Una felicidad insoportable, inconfesable. Me acabo de amar y me volví eterna”.Con ese pequeño pasaje, la obra Todas las canciones de amor revela su…

Cómo es la obra protagonizada por Marilú Marini que el teatro La Plaza sube gratis el fin de semana

“Yo quería un amor total y en mi frágil pequeñez me descubrí maravillosa y también pude amar. Y me perdoné por todo lo que no hice. He sido feliz como nunca. Una felicidad insoportable, inconfesable. Me acabo de amar y me volví eterna”.

Con ese pequeño pasaje, la obra Todas las canciones de amor revela su espíritu poético. Con dirección de Alejandro Tantanian y texto de Santiago Loza, desde el sábado 2 (por la noche) “regresa” la obra que cautivó al público en 2016. 

Marilú Marini, la gran actriz argentina residente en París se había instalado otra vez en Buenos Aires para este desafío en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Y ahora la podremos ver “grabada”, gracias a la iniciativa de La Plaza, que sube en su página (laplazaonline.com.ar) sus grandes éxitos cada fin de semana, en medio de la pandemia que cerró todos los teatros del país. 

“Ella. Una madre. Una esposa. En síntesis, una mujer. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños; y por sobre todo de las canciones de toda la vida, de sus canciones más íntimas: las canciones de amor”, describe la sinopsis de la obra.

Marilú Marini en “Todas las canciones de amor”.

Contó Loza: “Me cuesta siempre descubrir el origen de un texto. La imagen de una madre que prepara una cena de reencuentro es el pretexto. Su estar, lo que dice su silencio. Lo que podría pensar en esas horas. Ella no tiene un nombre definido, podría ser un compendio de muchas madres conocidas. Ella no tiene un nombre porque lo que siente no pertenece solo a ella, el amor, el desencuentro, la reconciliación, el erotismo inesperado y una extraña ternura, es lo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros en una situación extraordinaria”.

“El amor y el humor nos pasan sin distinción de género ni edad. Ella está encendida, no puede con este día y necesita explicarse qué sentimientos la tienen capturada y en ese intento, nos lleva a todos a un viaje sencillo y misterioso”, detalló entonces Loza sobre su creación.

“Todas las canciones de amor”, la obra de Marilú Marini.

La Plaza levantó su telón virtual con Los vecinos de arriba, con Florencia Peña y Diego Peretti. Luego le siguieron Filosofía de vida (con Alfredo Alcón, Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán). El último fin de semana se había emitido online Ella en mi cabeza, con Julio Chavez y Natalia Lobo.

Si bien las obras podrán verse de forma gratuita y estarán disponibles durante 24 horas, La Plaza ha dispuesto en su sitio web un vínculo directo con la página de la Cruz Roja Argentina. Quien lo desee podrá hacer una donación. 

Las obras a las que se podrá acceder cada sábado comenzarán a las 20.30.

El próximo estreno (el 9) será Rey Lear, de William Shakespeare, dirigida por Rubén Szuchmacher, con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi,

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA