Las novedades de la TV abierta de mayo: sale Santiago del Moro, entra Jesús

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, llegamos a mayo y, con el nuevo mes, la grilla televisiva se renueva. Los cambios son siempre en busca del rating, sobre todo en tiempos en que hay más espectadores del otro lado de la pantalla, obligados por la circunstancia de quedarse en casa.En la pantalla de…

Las novedades de la TV abierta de mayo: sale Santiago del Moro, entra Jesús

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, llegamos a mayo y, con el nuevo mes, la grilla televisiva se renueva. Los cambios son siempre en busca del rating, sobre todo en tiempos en que hay más espectadores del otro lado de la pantalla, obligados por la circunstancia de quedarse en casa.

En la pantalla de Telefe se dará el trueque más fuerte en el prime time de lunes a viernes, cuando salga del aire Santiago del Moro​ con su versión nocturna de Juntos podemos lograrlo (solo estuvo al aire dos semanas como ciclo de especiales de actualidad) para dar paso a la telenovela brasileña Jesús.

La nueva tira se verá desde el lunes 4 a las 22, después del noticiero. Como sus antecesoras, Moisés y Los diez mandamientos y José y La tierra prometida, Jesús reconstruye un momento bíblico crucial para los creyentes en la fe cristiana.

Se trata de una superproducción internacional basada en la historia de Jesús de Nazaret, contada con gran riqueza de detalles.

Mirá también

Los creadores son los mismos de las anteriores “telenovelas bíblicas” y reflejan pasajes de las sagradas escrituras, profundizando en las historias de los personajes que convivieron con él.

La serie fue filmada en Marruecos, con prestigiosas producciones de época, más de 200 escenas grabadas y 350 profesionales participando en distintas áreas de la producción.

La historia se basa en el recibimiento del anuncio de que el hijo de Dios está en camino. María da a luz al elegido y, junto con su esposo José, tratan de criar a Jesús con valores y principios. La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y a José a tener que criar a Jesús como un joven común, lejos de su misión.

Protagonizada por el brasileño Dudu Azevedo, en el rol principal, el actor ya participó de Moisés y los diez mandamientos, el reparto también incluye a Guilherme Winter (Moisés en la tira del mismo nombre) entre otros.

A Jesús, le seguirá 30 años juntos, el ciclo que recuerda los primeros capítulos de los programas más significativos que pasaron la pantalla de Telefe. El lunes 4 es el turno de Educando a Nina.

La telenovela brasileña competirá con Guido Kazcka​, al que le va muy bien en ese horario con Bienvenidos a bordo por El Trece, liderando su franja.

Por su parte, América continuarán con su grilla habitual, con Intratables, conducido por Fabián Doman, compitiendo en ese horario. Lo mismo El Nueve que no modifica su programación de la noche con Bendita (conducido por Beto Casella) y Mejor de noche (con Leo Montero). 

A lo largo del mes se esperan más estrenos. En Telefe, la serie Los internacionales y la reposición de la comedia Graduados, sin fecha exacta aún. En El Trece, por su parte, anuncian el regreso de Jorge Lanata con su periodístico de los domingos a partir del 17 y el de Mariana Fabbiani con Mamushka.

Mirá también

Elnueve sí tendrá algunos cambios de programación los fines de semana con el debut de Siempre con vos, a partir del sábado 2 de mayo a las 21. El ciclo, tipo magazine de entretenimientos que conducirán Julián Weich y Carolina Papaleo, irá en ese horario los sábados y domingos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA