Coronavirus en Argentina: #GraciasPorCuidarnos, la campaña de los chicos dedicada a médicos y enfermeros

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) presentó este jueves un video que forma parte de la campaña #GraciasPorCuidarnos, para agradecer a todas las personas del sistema de salud y que en este contexto de coronavirus trabajan dia a día cuidando a toda la población. La campaña consistió en que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades, subieran sus…

Coronavirus en Argentina: #GraciasPorCuidarnos, la campaña de los chicos dedicada a médicos y enfermeros

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) presentó este jueves un video que forma parte de la campaña #GraciasPorCuidarnos, para agradecer a todas las personas del sistema de salud y que en este contexto de coronavirus trabajan dia a día cuidando a toda la población.

La campaña consistió en que niñas, niños y adolescentes convocados por distintas personalidades, subieran sus dibujos para agradecer a las personas que trabajan en hospitales y centros de salud. Los chicos lo hicieron y subieron sus producciones a sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram o en las de sus padres, etiquetando al @mptutelar con el hashtag #GraciasPorCuidarnos.

De la campaña participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y personalidades del espectáculo, del periodismo, del deporte, de la medicina, con un video publicado en sus redes sociales invitando a las chicas y chicos a participar.

#GraciasPorCuidarnos, campaña del Ministerio Público Tutelar para agradecer al personal de la salud

Se sumaron a la iniciativa Marcelo Tinelli, Julián Weich, Guillermo Capuya, Patricia Sosa, Leo Montero, José María Muscari, Gustavo Garzón, Georgina Barbarossa, Carla Peterson, Pablo Echarri, Eleonora Wexler, Diego Reinhold, Rubén Mattos, Gabriela Torres, Gino Renni, Evangelina Anderson, Martín Demichelis, Chiche Ferro, Fernando “Bocha” Batista, Sergio “Checho” Batista, Chiche Ferro, Bambino Pons y la agrupación Pibas con Pelotas, entre otros.

Campaña #GraciasPorCuidarnos del Ministerio Público Tutelar

La presentación del video se realizó este jueves en los hospitales Dr. Juan A. Fernández, Cosme Argerich y el Sanatorio Finochietto, donde estuvieron presentes la Asesora General Tutelar, Yael Bendel, junto a los directivos y personal de los centros de salud.

“Desde el Ministerio Público Tutelar convocamos a artistas, cantantes, conductores, deportistas y médicos para realizar un video en agradecimiento a todo el personal de la salud, que desde todos los centros, desde todos los hospitales, nos están cuidando continuamente”, dijo Bendel.

Mirá también

“Escuchamos hablar todo el tiempo de la guerra que se está dando afuera, del enemigo desconocido y los chicos también escuchan esto y se angustian, por eso nos pareció importante convocarlos y, que a través del dibujo pudieran expresarse y conectarse desde otro lugar con quienes trabajan diariamente en el sistema de salud. Agradecemos a todas y todos los que participaron en el video que lo hicieron con el único fin de reconocer el valioso aporte de médicas, médicos, enfermeros, camilleros, cocineros, radiólogos, que trabajan día a día para cuidarnos y sanarnos”, concluyó Bendel.

 “Este video a mí me llega cerca, realmente los verdaderos héroes fueron los chicos que estuvieron dibujando, a ellos les agradecemos muchísimo todo el apoyo el amor y el reconocimiento que siempre nos hace muy bien. Así que para todos mis pacientitos y a todos los pacientitos del hospital y a la Asesoría Tutelar que siempre trabaja con nosotros, muchísimas gracias”, dijo la jefa de Internación Pediátrica del Fernández, Graciela Suárez. .

campaña #GraciasPorCuidarnos

“Quiero agradecer mucho al Ministerio Público Tutelar por esta iniciativa, donde podemos sentir el cariño de las niñas y niños que son el futuro de la patria y el presente, en el cual nosotros estamos enfrentando esta epidemia, para cuidarlos a ellos, a los papás y los abuelos. La verdad este es un mensaje de optimismo, de cariño y nosotros lo vamos a apreciar, y espero que estemos a la altura de las expectativas que tienen los chicos sobre nosotros”, dijo el director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano,

“Como médico y también como personal sanitario, agradezco esta hermosa iniciativa que han tenido para con todo el personal de la salud, que en definitiva el cuidado de todos nosotros es central para poder llevar adelante este proyecto de una República Argentina unida y solidaria -opinó Guillermo Capuya-. Es importantísimo el trabajo que realiza todo el personal sanitario, ambulancieros, camilleros, radiólogos, bioquímicos, personal de recepción, personal de guardia, médicos, terapistas, todos los que componen el sistema de salud, es importantísimo cuidar a los que nos cuidan. Es muy lindo el trabajo que hicieron con los chicos, es enorme el apoyo del Presidente Alberto Fernández y también del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La única forma de salir de esto es que estemos todos los argentinos unidos”.

“La verdad que es muy grato recibir una frescura como este video de los chicos, que muestra el interés, el compromiso y la preocupación que también tienen todos ellos como toda la población -aseguró Néstor Hernández, director médico del Hospital Argerich-. La ayuda, el decirnos gracias, el aplauso, nos da fuerza para seguir adelante en un momento muy difícil, donde estamos todos muy preocupados, muy alertas y preparándonos para lo que venga con la pandemia”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA