Teo Gutiérrez recordó las trompadas con Saja en Racing y dejó dudas sobre la leyenda del arma

Teófilo Gutiérrez jugó su último partido en Racing en la tarde del 14 de abril de 2012. Tras ir ganando con un gol suyo, la Academia sufrió una durísima derrota en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, en el Libertadores de América. Pero la noticia no fue la goleada por 4 a 1 sino…

Teo Gutiérrez recordó las trompadas con Saja en Racing y dejó dudas sobre la leyenda del arma

Teófilo Gutiérrez jugó su último partido en Racing en la tarde del 14 de abril de 2012. Tras ir ganando con un gol suyo, la Academia sufrió una durísima derrota en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, en el Libertadores de América. Pero la noticia no fue la goleada por 4 a 1 sino lo que sucedió minutos después en el vestuario. Según lo que atestiguaron varios de los protagonistas de aquella tarde, tras una pelea con Sebastián Saja​, Teo sacó un arma que tenía en su bolso, acción que encendió la polémica y catapultó su salida del club.

“El arma no la encontraron, eso fue mentira, no había un arma, ja”, insistió con sorna el delantero, quien admitió su responsabilidad acerca de la situación y sostuvo: “El presidente que tenía Racing en ese momento no supo manejar la situación. Fue un partido y ya”.

Mirá también

El nacido en Barranquilla, en diálogo con “90 Minutos”, por Fox Sports, agregó: “Nunca iba armado. Pasó lo de la expulsión, fue falta, le pegaron a Gio (Moreno), yo le dije: ‘no seas carón‘, pensó que era otra palabra y me echó”

Tras la expulsión y consumada la derrota en el clásico, los tensos cruces continuaron en el vestuario. “Ese día comenzó porque era el clásico, pero estaban esperando un error para caerme. Cuando Saja le pega a Gio me pongo loco y el utilero me abraza para que no me pelee. Ahí le digo a Saja si estaba loco, que por qué le había pegado de espaldas”, recordó.

“Después les digo a todos que si tenían algo personal conmigo, que peleáramos de buena manera. Ahí se revolvió todo: los que estaban conmigo y los que estaban con él. Y hubo trompadas. Me da pena por el Coco, me tengo que disculpar con él. No fui yo solo el de la pelea. Lo del arma queda en el vestuario, ja“, agregó el ex River, Lanús y Rosario Central.

“Cuando vi al Coco me escondí de una; me dio pena. El Coco es un personaje lindo, es como el abuelo de uno, pero el abuelo que es más como padre”, añadió Teo Gutiérrez sobre Basile, a quien hasta se animó a imitar.

Mirá también

Y siguió reflexionando: “Yo ya había ganado dos clásicos contra Independiente. Por perder uno no se puede acabar la vida. Es una enseñanza: todos nos podemos equivocar. Hasta Maradona se equivocó”.

¿Cómo terminó su relación con Saja​? “Me volví a cruzar con él y eso quedó en el pasado. Nos encontramos y nos saludamos cuando él dirigía a Guaraní y le pregunté por la carrera de entrenador. Me dijo que era una vida difícil pero bonita”, cerró Teo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA