“Los internacionales”: cinco claves de la nueva serie de Telefe y Flow

Mayo, pero sin fecha exacta aún, será el mes de estreno de Los internacionales, la nueva serie que se verá por Telefe y Flow. Con un elenco argentino y colombiano que encabezan Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, es la primera serie policial de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001.Aquí…

“Los internacionales”: cinco claves de la nueva serie de Telefe y Flow

Mayo, pero sin fecha exacta aún, será el mes de estreno de Los internacionales, la nueva serie que se verá por Telefe y Flow. Con un elenco argentino y colombiano que encabezan Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, es la primera serie policial de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001.

Aquí las cinco claves de la historia, en el tiempo de descuento rumbo al estreno:

1) Inspirada en hechos reales

Basada en la novela periodística de Nahuel Gallota, La conexión Bogotá, la serie narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en plena crisis. En 2001, muchos argentinos se ven obligados a sacar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica. El equipo de delincuentes apodados Los Internacionales aprovecha el caos para robar en departamentos y casas, apoderándose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

El origen de este grupo se remonta a fines de los años ’50, cuando, supuestamente, un miembro de una banda de delincuentes de un barrio bajo de Bogotá, huye a Nueva York y allí, mediante otro robo, se hace rico y regresa a su país para rearmar el grupo delictivo con el que comienzan a robar en otros países.

A la Argentina llegan recién en los 2000, con la intención de hacer escala para viajar a Asia, pero la crisis económica con la que se encuentran hace que se instalen, seducidos por la posibilidad de encontrar mucho dinero, escondido en las casas, por los ahorristas desesperados.

2) El elenco internacional

Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Shuk. Protagonistas de la nueva serie “Los internacionales”.

La argentina Cecilia Roth interpreta a la fiscal Marta Costas y el colombiano Juan Pablo Shuk, a Fausto, el líder de la banda. Shuk ha sido parte de series como Narcos y Fariña, además de la telenovela Pasión de gavilanes.

El elenco lo completan Rafael Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón, por la Argentina y, Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela, por Colombia.

3) Escenarios reales

Los Internacionales comenzó a rodarse a principios de septiembre de 2019 en la ciudad de Bogotá y, luego, continuó en Buenos Aires. En la capital colombiana se grabaron muchas escenas en el barrio Las Cruces, un equivalente a Fuerte Apache en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Ese barrio es famoso por sus ladrones de guante blanco ya que los internacionales se caracterizan por no usar armas para cometer sus delitos.

También se verán escenas realizadas en el cementerio de Avellaneda, en Buenos Aires, entre otras locaciones de ambos países.

4) Producción y realización al estilo cinematográfico

Los ocho capítulos de la serie están dirigidos por tres reconocidos directores, como Martin Hodara (capítulos 1 y 2), Pablo Vázquez (capítulos 3, 4 y 5) y Pablo Ambrosini (capítulos 6, 7 y 8).

Escrita por los guionistas Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto, basada en el libro de Gallota, la producción involucró a un equipo de más de 200 profesionales durante 65 días, en los que se realizaron más de 300 escenas grabadas en unas 40 locaciones de exteriores y con muchos efectos especiales, entre otros recursos cinematográficos.

Los Internacionales contó con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), junto a la producción de The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat Musica.

5) La música

Uno de los grupos que musicaliza la serie es The Crack Family, muy famoso en Colombia, y que compone básicamente temas de rap y hip hop.

En las últimas décadas, estos ritmos se volvieron muy populares entre los más jóvenes, en los barrios bajos colombianos donde se formaban estas bandas de delincuentes que actuaban en otros países.

Por otra parte, los miembros más viejos de esas bandas eran fanáticos de la salsa y también habrá referencias a ese ritmo, en la nueva ficción, representando a las distintas generaciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA