Harrison Ford protagonizó otro incidente mientras piloteaba un avión

Harrison Ford piloteaba avión que cruzó equivocadamente una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente, dijeron el miércoles oficiales y una representante del actor.Ford estaba en los controles de un pequeño avión, el pasado viernes 24 de abril, en el aeropuerto de Hawthorne en la zona de…

Harrison Ford protagonizó otro incidente mientras piloteaba un avión

Harrison Ford piloteaba avión que cruzó equivocadamente una pista donde iba a aterrizar otra aeronave y las autoridades federales están investigando el incidente, dijeron el miércoles oficiales y una representante del actor.

Ford estaba en los controles de un pequeño avión, el pasado viernes 24 de abril, en el aeropuerto de Hawthorne en la zona de Los Angeles, cuando de acuerdo con un comunicado difundido por el publicista de Ford, cruzó la pista después de escuchar mal una instrucción de los controladores de tráfico aéreo (ATC).

“Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con los ATC por el error”, señala el comunicado de la publicista Ina Treciokas. “Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”, concluye la declaración.

En 2010, Harrison Ford piloteó su Cessna 208 Caravan a Santo Domingo, en República Domincana, como parte de la operación Smile, de ayuda para las víctimas del terremoto que sufrió Haití. (AP Photo/Operation Smile)

Sin nombrar a Ford, la Administración Federal de Aviación dijo en su propio comunicado que un avión de dos plazas Aviat Husky cruzó la pista mientras otra nave estaba realizando una maniobra conocida como toma y despegue (touch-and-go) que suele emplearse para los pilotos que se encuentran en fase de aprendizaje.

Mirá también

El otro avión estaba a unos 800 metros (media milla) de distancia, de acuerdo con la FAA. El comunicado de Ford señala que su vuelo era para “mantener vigencia y habilidad en el avión”.

El actor, de 77 años famoso por interpretar a Han Solo e Indiana Jones suele volar aviones y helicópteros y generalmente tiene un buen récord como aviador, aunque ha tenido varios incidentes a lo largo de los años.

Cinco años atrás, Harrison Ford debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Venice, en Los Angeles, con las consecuencias a la vista en el avión de la Segunda guerra Mundial que piloteaba el actor. (Foto: AFP PHOTO / JONATHAN ALCORN)

El más reciente fue cuando voló bajo sobre un avión con 116 personas, momentos antes de aterrizar en una pista de rodaje en otro aeropuerto del sur de California en 2017.

Dos años antes, en 2015, el actor resultó herido cuando tuvo un aterrizaje de emergencia con un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial en un campo de golf tras una falla con el motor. Aunque tras una investigación federal se determinó que Ford no fue culpable por el accidente. Y por lo visto, no tiene entre sus planes dejar de ponerse al mando.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA