Amy Winehouse será homenajeada online por el Museo de los Grammy

El Museo de los Grammy anunció para este próximo jueves 30 de abril, a partir de las 18 horas de la Argentina un evento en honor a Amy Winehouse en el 13 aniversario del lanzamiento del álbum Back to Black, que será transmitido a través de Instagram Live. La “ceremonia” online incluirá la participación de la…

Amy Winehouse será homenajeada online por el Museo de los Grammy

El Museo de los Grammy anunció para este próximo jueves 30 de abril, a partir de las 18 horas de la Argentina un evento en honor a Amy Winehouse en el 13 aniversario del lanzamiento del álbum Back to Black, que será transmitido a través de Instagram Live.

La “ceremonia” online incluirá la participación de la cantante y figura estadounidense del pop y el R&B JoJo, quien contará de qué modo Winehouse influyó en su música; la diseñadora y estilista Naomi Parry, quien desde 2006 asesoró a la cantante en lo relacionado con su imagen; Catriona Gourlay, íntima amiga de la artista; y será moderada por la periodista especializada Eve Barlow.

La propuesta del Museo de los Grammy es destacar la importancia del segundo álbum de la cantante británica nacida en Londres el 13 de septiembre de 1983, de cuya muerte se cumplirán nueve años el próximo 23 de julio, que hoy tendría 36 años.

Amy Winehouse, en el concierto en honor a los 90 años de Nelson Mandela, en el Hyde Park de Londres.(Foto: AFP PHOTO / Shaun Curry)

El objetivo del evento es resaltar el impacto que la música y el estilo de la cantante tuvo en quienes trabajaron con ella y fueron influenciados por su arte. En enero de este año, el Museo inauguró la muestra Beyond Black – The Style of Amy Winehouse, que en un principio estaba establecido que permaneciera abierta hasta fines de abril.

A partir de que las puertas del Museo debieron ser cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus, la idea fue mantener una exhibición virtual para que puedan disfrutar aquellos que no llegaron a visitar la muestra. Una vez finalizado el evento programado para este jueves 30, el acceso a la exhibición virtual seguirá abierto en el sitio WEB del Museo.

Beyond Black — The Style Of Amy Winehouse fue muy recibida por la prensa, del mismo modo que por los habitués del museo y los fans de Winehouse. La muestra comprende una retrospectiva de la carrera de la artista, sus más fuertes influencias, los momentos más emblemáticos que delinearon su particular y personal estilo, y el modo en que a pesar de sus escasos 27 años y contando tan sólo con dos álbumes editados , dejó una marca indeleble en eun terreno de la música, la moda y la cultura pop.

Esta exposición captura, según señalan sus responsables, el espíritu de Winehouse, a través de algunos de sus trajes más preciados y únicos; el poder de su ingenio, talento y encanto, de letras manuscritas nunca antes vistas; y sus prolíficas apariciones en distintas revistas.

La cantante británica, durante la ceremonia de entrega de los Brit Awards, en febrero de 2008. (Foto: REUTERS/Alessia Pierdomenico)

El Instagram Live transcurrirá entre las 18 y las 19 horas de la Argentina del jueves 30 de abril, a través de @grammymuseum. En tanto, la muestra Beyond Black — The Style Of Amy Winehouse estará disponible a partir del viernes 1 de mayo, en www.grammymuseum.org

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA