Médicos santafesinos paran por 72 horas en medio de la pandemia

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, anunciaron un paro por 72 horas en medio de la pandemia por el COVID-19. La medida rige a partir de las 00 horas del jueves 30 de abril y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.…

Médicos santafesinos paran por 72 horas en medio de la pandemia

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, anunciaron un paro por 72 horas en medio de la pandemia por el COVID-19. La medida rige a partir de las 00 horas del jueves 30 de abril y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.

Según explicaron, la decisión fue tomada luego de que varios de los trabajadores se vieran excluidos de cobrar el refuerzo salarial de 5 mil pesos decretado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Nación. Las autoridades nacionales comunicaron que este monto sólo será abonado a los profesionales que se desempeñan en instituciones con áreas de internación.

“Esta resolución, que establece que sólo los primeros percibirán los 5000 pesos que otorga el Ejecutivo Nacional según el DNU 315/20, es un acto de total inequidad y discriminación entre los propios trabajadores de la salud”, sentenciaron desde Amra.

En el comunicado emitido por el sindicato de los médicos se asegura que de ese modo se “omite a los compañeros de atención primaria, médicos de primer nivel de Pami y a todos los colegas que, teniendo contacto directo con la Covid-19, desempeñan su actividad en establecimientos que no cuentan con internación”.

En este marco el sindicato de médicos anunció un paro por 72 horas a partir de este jueves 30: “En respuesta a esta resolución nacional, que pretende cambiar el caballo a mitad del río, en contra de sus propias máximas”.

Aclararon, en tanto, que esta medida incluye los días no hábiles “debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor”, finaliza el texto.