La ex de Villa aseguró que el futbolista contrató un sicario para atacar a su familia: él hizo otra denuncia

El lunes por la noche, dolida, preocupada y con mucho temor, Daniela Cortés denunció públicamente haber sido víctima de golpes, maltratos y amenazas de parte de su actual pareja, Sebastián Villa, figura del Boca campeón de Miguel Ángel Russo.La joven de nacionalidad colombiana no solo compartió fotos en la que se la podía ver visiblemente golpeada,…

La ex de Villa aseguró que el futbolista contrató un sicario para atacar a su familia: él hizo otra denuncia

El lunes por la noche, dolida, preocupada y con mucho temor, Daniela Cortés denunció públicamente haber sido víctima de golpes, maltratos y amenazas de parte de su actual pareja, Sebastián Villa, figura del Boca campeón de Miguel Ángel Russo.

La joven de nacionalidad colombiana no solo compartió fotos en la que se la podía ver visiblemente golpeada, con los labios partidos y sangre en su rostro, sino que además relató que teme por la seguridad de su familia.

“Perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó, hay amenazas y todo diciendo que me va dañar mi vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad, haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”, lanzó.

Y sumó: “Hago esto por miedo, porque este hombre lo ven en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra: un maltratador, tanto físico como psicológico. Y mucha gente está de testigo”.

En cuestión de horas, el abogado Fernando Burlando se hizo cargo de la representación de la joven que no pudo regresar a su país natal con su familia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno a raíz del avance del coronavirus.

Según pudo saber BigBang, Cortés reafirmó sus dichos y radicó la denuncia en la Unidad Específica de Violencia de Género de Lomas de Zamora. Allí mismo, Burlando solicitó una restricción perimetral de acercamiento que le impida a Villa tener contacto con la modelo.

Según la defensa de Cortés, existe riesgo de hostigamiento, maltrato y violencia de cualquier aspecto o tipo si se le permite al futbolista de Boca seguir acercándose a su pareja. Al mismo tiempo, la víctima fue revisada por un médico legista para constatar las lesiones de la víctima.

De esta manera, la fiscal de violencia intrafamiliar de Echeverría, Verónica Pérez, ordenó la restricción perimetral de 1500 metros para Villa, quien tampoco podrá tener contacto de ningún tipo (mail, mensajes, redes sociales o llamadas) con su pareja y el entorno de la misma.

También se ordenó que Villa deberá abandona el hogar que ambos mantienen en común. Actualmente, el jugador se encuentra viviendo con su compatriota, Juan Fernando Quinteros, actual jugador de River, y realizó su propia denuncia contra Cortés.

Según el delantero de Boca, Cortés “lo vivía extorsionando” y agrediendo verbal y físicamente. En su presentación, a cargo también de la fiscalía de violencia intrafamiliar y de género de Esteban Echeverría, el futbolista dijo que su pareja le exigía hasta 100 mil dólares a modo extorsivo.

En su descargo con el club, Villa sostuvo que su novia estaba “mintiendo” y que la denuncia era totalmente falsa. Según sus propios dichos, todo se trata de “una pelea por dinero” que se originó tras la separación. Por ahora,el la institución de la Ribera no tomó cartas en el asunto, aunque sí le pidió al delantero que se busque un abogado y que, por ahora no participe de los entrenamientos virtuales con los preparadores físicos. 

En su denuncia, Cortés no solo reafirmó que es víctima de violencia de género desde que comenzó a salir con el jugador colombiano, sino que además aseguró que Villa llamó a un sicario de Colombia, conocido por él, para hacerle daño a su familia.

Cortés sostuvo en su declaración testimonial que ambos comenzaron a discutir en la casa de ambos, ubicada en el Country Saint Thomas Sur, Canning, hasta que el futbolista de 23 años decidió echarla.  “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, fue la amenaza del colombiano a la familia de su novia. Antes de charla –sostuvo la víctima- le propino un fuerte golpe de puño en el rostro- Además, la sujetó del cabello y la agarró con fuerza de los brazos.

Si bien por ahora no se ordenó la detención, Villa quedó imputado de violencia de género en la Fiscalía de Esteban Echeverría.  En las últimas horas, Alexandra Marín, ex novia de Sebastián Villa, publicó un video en su cuenta de Instagram en donde reveló que también fue víctima de maltratos y violencia de parte del futbolista xeneize.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas