Prisión preventiva para un “abusador serial” que atacó a 11 mujeres en 4 horas

La primera denuncia se conoció a las 16.40 de aquel 2 de marzo. La última, cerca de las 21 de ese mismo día. En el medio de esos dos casos, hubo nueve más.Todas eran mujeres que caminaban solas por las calles de Bell Ville, en Córdoba. Todas relataban la misma secuencia. Porque a todas les…

Prisión preventiva para un “abusador serial” que atacó a 11 mujeres en 4 horas

La primera denuncia se conoció a las 16.40 de aquel 2 de marzo. La última, cerca de las 21 de ese mismo día. En el medio de esos dos casos, hubo nueve más.

Todas eran mujeres que caminaban solas por las calles de Bell Ville, en Córdoba. Todas relataban la misma secuencia. Porque a todas les había hecho lo mismo: había abusado de ellas.

Lo medios locales lo bautizaron el depravado de Bell Ville. El agresor las atacaba desde atrás y sin distinción de edad: hay dos víctimas de 12 años, otras dos de 14 y el resto van de los 25 a los 40, según confiaron fuentes judiciales a Clarín.

La cárcel de Villa María, Córdoba. Donde está detenido Daniel Gustavo Ayub por el delito de abuso sexual en 11 hechos.

A veces ni siquiera se bajaba de la moto, tampoco se sacaba el casco. “Sólo pasaba por al lado de ellas y era entonces donde, literalmente, las manoseaba. Y luego huía”, describieron.

Así repitió su modus operandi 11 veces en poco más de cuatro horas aquel 2 de marzo.

Algunos ataques quedaron grabados en las cámaras de seguridad locales. Pero hubo uno que fue clave: “El de la chica que no se congeló ante el shock que le produjo la agresión desde atrás, y llamó enseguida a la Policía”, contaron las fuentes.

Mirá también

Con esa denuncia, en la que lo describió a bordo de una moto Honda Biz 125, con casco negro y remera gris, lo ubicaron. Lo capturaron en la localidad de Leones, cuando iba rumbo a su casa, en Marcos Juárez, donde vive solo. Fue identificado como Daniel Gustavo Ayub (40) y dijo ser dibujante técnico.

Hay una cosa que más le llama la atención a los investigadores: el hombre, que no tiene antecedentes penales y en la pericia interdisciplinaria se constató que fue consciente de sus actos, condujo los más de 67 kilómetros que separan Marcos Juárez de Bell Ville sólo para cometer los ataques.

Y después de más de cuatro horas de rally de abusos, se volvió a su casa. Claro que no llegó a su destino: gracias al llamado de una de las víctimas lo capturaron a mitad de camino. Hasta se había tomado el trabajo de adulterar la patente de su moto.

Daniel Gustavo Ayub, de 40 años y dibujante técnico, preso por haber abusado de 11 mujeres en Bell Ville Córdoba. (Twitter)

Según las fuentes consultadas, el abusador serial, al que este lunes el fiscal Nicolás Gambini le dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual reiterado en 11 hechos, “podría recibir una pena entres los 6 meses y los 44 años de prisión, porque la máxima es de 4 años pero se multiplica por la cantidad de hechos”.

“Dependerá de los jueces”, explicaron y dieron cuenta de que, si bien ese delito no contempla cuando hay víctimas menores de edad, “en estos casos los magistrado sí suelen considerarlo para la pena”.

El sospechoso, de 1,60 metro y que se mostró muy tranquilo cuando se negó a declarar cuando estuvo frente al fiscal Gambini, permanece detenido en la cárcel de Villa María.

Mirá también

Allí esperará que se levante la feria por la pandemia por coronavirus ​para que la Justicia pueda cumplir con los últimos trámites de rigor antes de elevar la causa a juicio.

“Hay mucho material probatorio. Las víctimas mayores de edad declararon y reconocieron las prendas, también están las cámaras de seguridad que hasta captaron algunos de los abusos y el testimonio de las madres de las menores”, indicaron.

Lo que resta es tomarles declaración en Cámara Gesell a las cuatro menores y la pericia psicológica al detenido, pero para eso el fiscal deberá esperar que se levante la cuarentena por la pandemia.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA