Cuarentena por coronovirus: llegan los dibujitos animados para los más grandes

Con la consigna de que “una carcajada no necesita de rutinas ni de horarios”, y que el mejor antídoto contra la pandemia de coronavirus “es la risa”, el sábado 2 de mayo Warner Channel presentará el desembarco de un segmento llamado adult swim, un bloque de animación para “adultos jóvenes”, que busca explotar todas las intenciones irreverentes,…

Cuarentena por coronovirus: llegan los dibujitos animados para los más grandes

Con la consigna de que “una carcajada no necesita de rutinas ni de horarios”, y que el mejor antídoto contra la pandemia de coronavirus “es la risa”, el sábado 2 de mayo Warner Channel presentará el desembarco de un segmento llamado adult swim, un bloque de animación para “adultos jóvenes”, que busca explotar todas las intenciones irreverentes, irónicas y absurdas, como así tambien cínicas y políticamente incorrectas, de la televisión.

Rick and Morty, Final Space, Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force, series consideradas de culto por los fanáticos, serán parte de este ciclo nocturno. Los sábados a la medianoche, y de lunes a jueves en el mismo horario, el bloque adult swim de Warner Channel pondrá al aire una programación que incluirá los episodios de la cuarta temporada de Rick and Morty, la serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon, con una auténtica legión de fanáticos.

La historia trata sobre Rick, un científico que es un genio, pero un sociópata a la vez, que arrastra a su tímido nieto Morty hacia peligrosas y alocadas aventuras a través del universo. Algunos consideran que son los dibujitos más “psicotrópicos” de la pantalla chica

Final Space integrará el “team” de la programación animada para adultos.

Cada episodio es una mini película, en la que se entremezclan dimensiones paralelas, mundos alienígenas y dramas familiares que abarcan hasta universos existenciales.

Final Space podría ser considerada una serie animada de Star Wars: ciencia ficción alrededor de las peripecias de un astronauta de nombre Gary Goodspeed y su amigo alienígena Mooncake.

Robot Chicken bien podría haber sido un producto típico del MTV de la década del ’90, pero no: es una animación stop-motion protagonizada por muñequitos con los que cualquier persona preferiría no jugar. Las criaturas tienen la capacidad de decir tantos chistes por minuto que una mente común y corriente sería incapaz de digerir. La serie busca ser catalogada como “una feroz sátira” de la sociedad norteamericana.

El trío irreverente de “Aqua Teen Hunger Force”.

Adult swim significa “natación para adultos” y hace referencia a que, recién cuando los chicos salen de la pileta, los adultos comienzan a disfrutar del agua. El nombre elegido para este segmento del canal es un claro paralelismo con la idea de que los más grandes también pueden entretenerse con los dibujitos.

En tanto, Aqua Teen Hunger Force es una caricatura muy bizarra sobre tres personajes que unen sus fuerzas para resolver misterios. El equipo está liderado por Frylock, una caja de papas fritas acompañada de Master Shake, un charlatán, y Meatwad, una albóndiga muy amable que sufre ante sus dos compañeros. La serie animada cuenta con 11 temporadas y registra dos nominaciones de los Teen Choice Awards.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA