Coronavirus. Rafa Nadal: “Soy muy pesimista de que el circuito pueda retomar una actividad medio normal”

Nadal reconoció que será muy difícil de que se reanude el circuito internacional en los próximos meses. Fuente: Reuters – Crédito: Susana Vera 27 de abril de 2020  • 20:00 El tenista Rafael Nadal, actual número 2 del ranking mundial, se mostró “pesimista” de que el circuito internacional pueda reactivarse en los próximos meses, precisamente,…

Coronavirus. Rafa Nadal: “Soy muy pesimista de que el circuito pueda retomar una actividad medio normal”

Nadal reconoció que será muy difícil de que se reanude el circuito internacional en los próximos meses. Fuente: Reuters – Crédito: Susana Vera
27 de abril de 2020  • 20:00

El tenista

Rafael Nadal, actual número 2 del ranking mundial, se mostró “pesimista” de que el circuito internacional pueda reactivarse en los próximos meses,

precisamente, por sus características globales que incluyen viajes constantes, cambios de alojamientos, etcétera. El tour (ATP/WTA/ITF) está cancelado hasta el 13 de julio, pero en los próximos días sufrirá un nuevo aplazamiento.

“Hemos pasado una época muy mala en la que era complicado plantearse cualquier actividad. Lo principal y lo único que sigue importando es salvar vidas. Ahora bien,

soy muy pesimista de que el circuito pueda retomar una actividad medio normal

por el simple hecho de que en el tenis necesitamos viajar cada semana, alojarnos en distintos hoteles, ir a diferentes países. Aunque se jugara sin público, para organizar cualquier evento hace falta mucha gente involucrada, que no puede faltar. A nivel internacional veo un problema grave”, razonó el ganador de 19 trofeos de Grand Slam durante un chat organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), del que participaron los integrantes del equipo que ganó la Copa Davis en 2019.

“Llevamos un mes y medio durísimo, con muchísimas pérdidas irreparables.

También otras que tienen menor importancia, pero que van a acarrear un gran sufrimiento en la sociedad y en el tema económico. Mucha gente va a perder el trabajo. Son momentos tristes cuando ves a tanta gente muriendo. No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable”, afirmó el mallorquín.

La

Federación española aprobó un presupuesto de 600.000 euros para disputar seis torneos nacionales con los Top 100,

en categoría masculina y femenina, una vez que tengan la aprobación sanitaria. Además, España organizará otros doce torneos locales, en los que participarían jugadores del puesto 90 al 500 y también habrá becas para los tenistas que se desarrollan -con las limitaciones del caso- en esa clasificación.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.