Cómo será la novela Jesús, el nuevo tanque brasileño de Telefe

El lunes 4 de mayo, a las 22, Telefe estrenará Jesús, una ficción basada en la historia de Jesús de Nazaret. Aquí, cinco claves de esta “superproducción internacional”. Un nuevo tanque brasileño.1) ¿De qué se trata? De los creadores del gran éxito Moisés y los Diez mandamientos, Jesús reflejará pasajes bíblicos “desconocidos”, tal como aseguran desde…

Cómo será la novela Jesús, el nuevo tanque brasileño de Telefe

El lunes 4 de mayo, a las 22, Telefe estrenará Jesús, una ficción basada en la historia de Jesús de Nazaret. Aquí, cinco claves de esta “superproducción internacional”. Un nuevo tanque brasileño.

1) ¿De qué se trata? De los creadores del gran éxito Moisés y los Diez mandamientos, Jesús reflejará pasajes bíblicos “desconocidos”, tal como aseguran desde la cocina del ciclo, y profundizará en las historias de los personajes que convivieron con el hijo de Dios.

Entre otras cuestiones, la trama se enfocará en el momento en el que María tiene al “elegido” y, junto con José, su esposo, tratan de criarlo en base a sus “valores y principios”.

No será nada fácil. El rey Herodes perseguirá a la familia y obligará a María y a José a criar a Jesús como alguien “común”, uno más del pueblo hebreo, sin aceptar lo que sostenían sus progenitores, que el chico había llegado con una misión: la de “enviado del cielo”.

Sin embargo, con el correr de los años, Jesús entenderá su papel en el mundo y viajará por los pueblos llevando las enseñanzas de paz e igualdad junto con sus 12 apóstoles.

Azevedo formó parte de “Moisés y los Diez mandamientos” .

2) ¿Quién es el protagonista? El actor principal será el brasileño Dudu Azevedo, el mismo que ya fue muy elogiado por su actuación en Moisés y los Diez mandamientos como Zhur, uno de los villanos.

Nacido en Río de Janeiro, Azevedo tiene 41 años. Y cuenta con experiencia en producciones de estas características: también formó parte del elenco de la serie El rico y Lázaro. Allí, el actor se puso en la piel de Asher.

La novela se basaba en la parábola bíblica del rico Epulón y el pobre Lázaro.

Guilherme Winter también estará en el elenco.

Y estaba la historia del profeta Josué… Y la del profeta Jeremías… Y también se armaba un triángulo amoroso entre Joana, Zac y Asher, quienes fueron amigos desde niños, pero al crecer, tanto Zac como Asher se enamoraron de Joana, que sólo correspondía al amor de Asher…

En su vida fuera del set, Azevedo está casado con la doctora Fernanda Mader, que es la sobrina de la reconocida actriz Malu Mader.

La boda se concretó en marzo del 2016. Desde aquel momento, Azevedo ya quería convertirse en papá. Y logró al poco tiempo.

En su cuenta de Instagram, Azevedo suele subir imágenes de su familia: en su casa, en la pileta, en la playa… Al protagonista de Jesús también le gusta la música. Y toca la batería. Entre sus artistas favoritos se encuentran Jimi Hendrix, Pink Floyd y AC/DC.

3) ¿Cómo es el resto del elenco? Antes que nada, numeroso. El reparto de Jesús también incluye a Guilherme Winter, conocido por haber interpretado a Moisés en la novela Moisés y los diez mandamientos.

De San Pablo, a los 40 años Winter volverá a la pantalla de Telefe en el rol de Judas Iscariote, “el gran traidor de Jesús”.

Guilherme también fue padre hace poco. En marzo de este año tuvo a Pedro Luna con su pareja, Giselle Itié, la misma actriz nacida en México y criada en Brasil que en su momento acompañó al galán al estudio del canal de las pelotas para ser entrevistado por Susana Giménez.

Además, en el papel de María, estará Claudia Mauro, y en el de Satanás, Mayana Moura.

4) ¿Cómo fue grabada la serie? Producida por RecordTV, el rodaje de Jesús se llevó a cabo en Marruecos, con grandes producciones de época, con mucho cuidado por el “detalle” en los vestuarios, las viviendas, los lugares de encuentro… En total, serán casi 200 episodios, con casi 400 artistas y decenas de productores.

5) ¿A qué apunta esta ficción? Telefe buscará hacerse fuerte para competir en el prime time con ShowMatch, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, que también tiene previsto volver al ruedo en las próximas semanas por la pantalla de El Trece.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA