Aumenta fuerte la operatoria de ECHEQs. ¿Cómo funcionan?

Los cheques electrónicos (ECHEQs) no detienen su crecimiento. En medio de una cuarentena que complicó el movimiento financiero, ayer se negociaron 4.5OO de forma 100% online a través del Mercado Argentino de Valores (MAV). La herramienta mantiene las funcionalidades del cheque tradicional, por ejemplo, puede ser común o de pago diferido, tiene carácter de título…

Aumenta fuerte la operatoria de ECHEQs. ¿Cómo funcionan?

Los cheques electrónicos (ECHEQs) no detienen su crecimiento. En medio de una cuarentena que complicó el movimiento financiero, ayer se negociaron 4.5OO de forma 100% online a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

La herramienta mantiene las funcionalidades del cheque tradicional, por ejemplo, puede ser común o de pago diferido, tiene carácter de título ejecutivo y es endosable. La emisión es optativa para las entidades financieras y conviven con los cheques tradicionales. Asimismo, el ECHQ se realiza y circula por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas.

Además, resultan ser una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector pyme porque facilitan su negociación, ya que se realizan de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos.

REDACCIÓN ON24