La singular respuesta de Mourinho al ser consultado si prefiere a Cristiano o a Messi

El técnico portugués José Mourinho, un ganador que triunfó un cuatro países del fútbol europeo. Fuente: Reuters 26 de abril de 2020  • 18:42 Cristiano Ronaldo o Lionel Messi ? Esta es una pregunta que contestaron varios personajes del fútbol a lo largo de esta cuarentena. Pelé, Kaká, Wayne Rooney, por nombrar algunos, han escogido…

La singular respuesta de Mourinho al ser consultado si prefiere a Cristiano o a Messi

El técnico portugués José Mourinho, un ganador que triunfó un cuatro países del fútbol europeo. Fuente: Reuters
26 de abril de 2020  • 18:42

Cristiano Ronaldo

o

Lionel Messi

? Esta es una pregunta que contestaron varios personajes del fútbol a lo largo de esta cuarentena. Pelé, Kaká, Wayne Rooney, por nombrar algunos, han escogido a sus predilectos. Ahora, fue el turno de técnico portugués del Tottenham,

José Mourinho

, quien dirigió a Cristiano en su paso por el Real Madrid.

Sin embargo, Mou respondió con su habitual estilo y sorprendió al no elegir a ninguno de los dos. “Para mí,

Ronaldo

es el fenómeno.

Cristiano

y

Leo Messi

tienen carreras más largas, se mantuvieron en la cima todos los días durante 15 años”, dijo

The Special One

en una entrevista concedida a

Live Score

. “Pero si hablamos de talento y habilidad, nadie supera al brasileño. Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta que era el mejor jugador que había visto en mi vida”.

Y agregó: “Las lesiones mataron una carrera que pudo haber sido aún más increíble, el talento que tenía este muchacho a los 19 años era algo increíble”, concluyó el exentrenador del Inter, Manchester United y Chelsea, entre otros.

Ronaldo Nazario

coincidió con

Mourinho

en la temporada 96/97 en el

Barcelona

, cuando el portugués ejercía de ayudante y segundo entrenador del inglés Bobby Robson. Aquel año, el delantero brasileño, que llegaba del PSV holandés, marcaría 47 goles en 49 partidos. Esto le valdría la obtención del Balón de Oro, premio que otorga la revista

France Football

al mejor jugador del mundo.

Extraordinario, Bobby Robson. El documental, tmb. Emociona la lealtad, afecto y reconocimiento (concreto) de quienes trabajaron con él. Desde Mourinho hasta Guardiola. Desde Ronaldo hasta Gascoigne o Lineker. Mucho más que un entrenador. Mucho más que fútbol. Véanlo en Netflix.

pic.twitter.com/bfeuC8UZqk

&- Renato (@rmaza2008)

April 21, 2020

GDA/El Mercurio (Chile)

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.