Ginés González García: “En mi cabeza nunca estuvo la posibilidad de esparcimiento en la Ciudad y el GBA”

Tras la controversia sobre los alcances y la aplicación de las salidas recreativas en el país en medio de la cuarentena, Ginés González García ​aclaró que nunca pensó la posibilidad del esparcimiento en la Ciudad de Buenos Aires y en la mayoría de las jurisdicciones del Gran Buenos Aires.”En la Provincia de Buenos Aires y…

Ginés González García: “En mi cabeza nunca estuvo la posibilidad de esparcimiento en la Ciudad y el GBA”

Tras la controversia sobre los alcances y la aplicación de las salidas recreativas en el país en medio de la cuarentena, Ginés González García aclaró que nunca pensó la posibilidad del esparcimiento en la Ciudad de Buenos Aires y en la mayoría de las jurisdicciones del Gran Buenos Aires.

“En la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad la curva sigue subiendo despacito; ahí, si me preguntás a mí, en mi cabeza nunca estuvo que hubiera esparcimiento en esos lugares“, dijo Ginés en diálogo con TN.

Siguió: “La Ciudad y el GBA, en la mayoria de los distritos del GBA… yo no estoy confiado para esparcimiento, cualquier medida que se tome es con el pie en el freno más que en el acelerador. Esto fue una sugerencia, una posibilidad”.

Tras el anuncio de Alberto Fernández ​del sábado a la noche, donde se deslizó esa posibilidad, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe informaron que no habilitarán las salidas para esparcimiento.

A propósito de la comunicación, el ministro de Salud consideró que no hubo “ningún cortocircuito” con los gobernadores. “No me parece que haya pasado nada; en un país federal los distritos tienen potestades y decisiones“, dijo.

Mirá también

Respecto a la medida, el titular del área de salud sostuvo: “Los expertos dijeron eso, los pediatras, t nosotros también entendemos esa válvula para un grupo de la población. La medida en sí misma no cambia la historia, sino el grado de observancia y respeto de la medidas”.

En ese sentido, se mostró preocupado por las imágenes de España de las últimas horas: “Nos agarra miedo (al ver eso) porque perdés lo conquistado”. Aunque remarcó en varias ocasiones la conducta “ejemplar” de los argentinos en la cuarentena.

Mirá también

Ginés González García dijo que varios gobernadores se comunicaron con él tras el anuncio del Presidente y que les respondió: “Si están preocupados hagan lo que tiene que hacer”. Siguió: “Acá nadie obligó, sino que se hizo un marco”.

El funcionario dijo además que entiende la preocupación particular en la Ciudad de Buenos Aires: “La Ciudad está preocupadísima y hay razón porque crecieron los casos. Entiendo la preocupación y lo comparto”.

Finalmente, dijo que el running implica un “alto factor de contagiarse”, según revisaron los expertos, y pronosticó que el pico de casos podría darse en la segunda quincena de junio, aunque aún “hay mucha incertidumbre”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA