Fundación Manantiales lanzó grupos de ayuda gratuita online para personas adictas

En plena época de pandemia de coronavirus y confinanamiento obligatorio, las chances de contención de personas con problemas de adicciones se redujeron al mundo online. En este sentido, la Fundación Manantiales anunció el lanzamiento de grupos de acompañamiento gratuitos. Los mismos serán 100% online y se podrán realizar desde cualquier dispositivo. Así, los profesionales acompañarán…

Fundación Manantiales lanzó grupos de ayuda gratuita online para personas adictas

En plena época de pandemia de coronavirus y confinanamiento obligatorio, las chances de contención de personas con problemas de adicciones se redujeron al mundo online. En este sentido, la Fundación Manantiales anunció el lanzamiento de grupos de acompañamiento gratuitos.

Los mismos serán 100% online y se podrán realizar desde cualquier dispositivo. Así, los profesionales acompañarán no solamente a la persona que padece alguna adicción, sino también a sus familiares, quienes aprenden herramientas para ayudar y motivar al adicto en su recuperación.

Estos grupos forman parte del “Programa Smart”, que la fundación comenzó a brindar desde el año pasado donde ofrece terapias familiares, individuales y grupos online. En los grupos de este programa participarán personas también del resto de Latinoamérica, Estados Unidos e inclusive España.

Mirá también

Además, el programa complementa “con una aplicación para el seguimiento del paciente donde puede compartir estados de ánimos, recibir alertas y factores protectores de recaídas”, informó el comunicado.

Mirá también

Los dias lunes y jueves a las 16:30 hs se llevará a cabo el grupo de “acompañamiento grupal para personas con problemas de adicción”, donde se compartirán situaciones que se presentan durante el aislamiento, y se brindará asistencia y apoyo.

Mirá también

En tanto, los miércoles a las 14:30 horas será el turno del grupo “Acompañamiento grupal para familiares”, donde Se orientará a las familias sobre cómo manejar el aislamiento y se realizará una búsqueda hacia el bienestar común brindando herramientas para que sea p Por inscripciones, Fundación Manantiales informó que se deberá contactar por WhatsApp al (+54) 11 5517 0809 (lunes a viernes de 9 a 18 horas). 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA