Asesinan a puñaladas a una mujer en Campana y detienen a su marido por el femicidio

Una mujer de 52 años fue asesinada esta tarde a puñaladas por su marido en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana. Por el femicidio detuvieron a su esposo, quien chocó con su auto cuando intentaba escapaba del lugar del crimen, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este domingo en una…

Asesinan a puñaladas a una mujer en Campana y detienen a su marido por el femicidio

Una mujer de 52 años fue asesinada esta tarde a puñaladas por su marido en una vivienda de la localidad bonaerense de Campana. 

Por el femicidio detuvieron a su esposo, quien chocó con su auto cuando intentaba escapaba del lugar del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este domingo en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en la ciudad ubicada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la situación comenzó cuando la víctima, identificada como Sandra Edith Benítez (52), estaba en su vivienda y discutió con su esposo, llamado Gustavo Di Matteo (50).

En ese momento, el hombre agarró un cuchillo y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso herida. Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Mirá también

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, Di Matteo escapó a bordo de un auto y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales hasta que perdió el control del vehículo y chocó. Por lo que luego pudo ser detenido.

Mirá también

El hecho es investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

La funcionaria, que posiblemente mañana indague al acusado, dispuso una serie de medidas con el objetivo a resolver el crimen, entre ellas la autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial.

Los investigadores también procuraban establecer si había una restricción perimetral o si en realidad esa medida había finalizado.

Mirá también

Al respecto, un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que hasta el 2019 Di Matteo tuvo una prohibición de acercamiento.

En tanto, en el Facebook del acusado, el 20 de abril de 2019 había puesto que tenía “una relación” con Sandra, acompañado de la foto de ella y la que tenía en su perfil con la figura de “El Guasón”.

Esa imagen tenía la siguiente frase: “Ignorar es una forma de matar sin ensuciarse las manos”.

Fuente: Télam

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA