Récord de contagios en Argentina: Se registraron 172 casos en un día

El coronavirus continúa avanzando en Argentina y dentro de las últimas 24 horas se registró la cifra récord de contagios en un día. Las autoridades sanitarias informaron 172 nuevos infectados por COVID-19 y 11 muertos a causa de la enfermedad. Con estos últimos decesos, la cifra total de fallecidos asciende a 176 y el número de personas…

Récord de contagios en Argentina: Se registraron 172 casos en un día

El coronavirus continúa avanzando en Argentina y dentro de las últimas 24 horas se registró la cifra récord de contagios en un día. Las autoridades sanitarias informaron 172 nuevos infectados por COVID-19 y 11 muertos a causa de la enfermedad.

Con estos últimos decesos, la cifra total de fallecidos asciende a 176 y el número de personas infectadas a 3.607.

Fallecidos

“Cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

“También fallecieron cinco hombres, uno de 76 y otro 31 de años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco”, detallaron.

En tanto, el gobierno nacional continuó con las deliberaciones para definir la próxima fase de la cuarentena obligatoria para tratar de minimizar el impacto del coronavirus y se iniciaron los operativos para realizar los tests rápidos con los que se busca detectar las zonas de mayor transmisión de la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández se comunicó nuevamente con los gobernadores para evaluar las acciones a implementar, según la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones.

Según trascendió, el Jefe de Estado extenderá las restricciones para garantizar el aislamiento social, aunque habrá un esquema para contemplar la habilitación de actividades en las zonas menos expuestas al COVID-19.