Coronavirus en Argentina: el lindo gesto de Newell’s con sus socios más viejitos

El club Newell’s Old Boys tuvo un lindo y solidario gesto con sus socios y socias mayores de 65 años que figuran dentro del grupo de riesgo de contraer coronavirus: inició un plan de visitas a sus domicilios para entregarles productos de primera necesidad y también para manifestarles su apoyo en el marco de esta pandemia…

Coronavirus en Argentina: el lindo gesto de Newell’s con sus socios más viejitos

El club Newell’s Old Boys tuvo un lindo y solidario gesto con sus socios y socias mayores de 65 años que figuran dentro del grupo de riesgo de contraer coronavirus: inició un plan de visitas a sus domicilios para entregarles productos de primera necesidad y también para manifestarles su apoyo en el marco de esta pandemia que trastocó el modo de vida de la mayoría de los argentinos. Y de todo el mundo. La movida arrancó este fin de semana y está previsto que se extienda durante toda la semana que viene por las distintas calles de Rosario.

Newell’s les entregó a sus socios mayores artículos útiles para el aseo requerido con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19, como alcohol en gel, desinfectantes y productos de protección personal. Además, alimentos de primera necesidad: arroz, fideos, aceites y legumbres. También formaron parte de la bolsa alfajores y barritas de cereales. Y hasta hubo lugar para obsequios con el escudo del club, como tasas, llaveros, mates y termos, entre otros.

Una empleada del club Newell´s le entrega productos de primera necesidad a un socio adulto mayor de la institución en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. (Foto: Prensa Newell’s)

La idea de esta movida solidaria fue del vicepresidente Cristian D’Amico, quien desde hace dos años está en ejercicio de la presidencia del club. “Durante esta cuarentena queremos estar cerca de nuestros socios y aún más cerca de los que nos necesitan, como ellos (los ancianos) lo han estado a lo largo de sus vidas. Iniciamos un plan de visitas por distintos puntos de la ciudad y vamos a seguir haciéndolo, con todos los recaudos que se necesitan, respetando los cuidados de higiene y protocolos establecidos”, expresó el titular del club rosarino.

Mirá también

El objetivo de esta acción solidaria también es el de realizar un relevamiento sobre la situación de los socios mayores de la institución y detectar cuáles necesitan de un mayor cuidado por parte del club. Por eso, a cada socio  se le va a entregar una carta en la que se pone a disposición un contacto telefónico para que puedan comunicarse con el club en caso de emergencia o que sea necesario. 

Una temática que Newell’s tuvo en cuenta para iniciar esta movida solidaria fuer que muchos de sus socios adultos mayores se encuentran separados de sus seres más queridos a causa de la cuarentena que estableció el Poder Ejecutivo Nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

Mirá también

La movida solidaria de La Lepra 

Una empleada del club Newell´s le entrega productos de primera necesidad a dos socias adultas mayores de la institución en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. (Foto: Prensa Newell’s)

Una socia mayor de Newell´s camina por el pasillo de su PH para recibir el obsequio por parte del club. (Foto: Prensa Newell’s)

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA