Coronavirus en Argentina: detienen a empleados municipales de Mar del Plata que engañaron y robaron a jubilados

Un cuento del tío en tiempos de cuarentena por el coronavirus​. Con barbijos y uniformes de la municipalidad de General Pueyrredón, tres delincuentes fueron detenidos por haber engañado a un matrimonio de jubilados en su domicilio de Mar del Plata y haberles robado después de ingresar con la excusa de que brindaban información a los adultos…

Coronavirus en Argentina: detienen a empleados municipales de Mar del Plata que engañaron y robaron a jubilados

Un cuento del tío en tiempos de cuarentena por el coronavirus​. Con barbijos y uniformes de la municipalidad de General Pueyrredón, tres delincuentes fueron detenidos por haber engañado a un matrimonio de jubilados en su domicilio de Mar del Plata y haberles robado después de ingresar con la excusa de que brindaban información a los adultos mayores para evitar el contagio.

Pero la particularidad es que dos de ellos de verdad eran empleados municipales. Uno hombre de 51 años se desempeñaba hasta el momento en el área de tránsito, y otro de 44 que trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres y actualmente tenía carpeta psiquiátrica.

El hecho ocurrió en una casa de Moreno al 4500. Después de convencer a un hombre de 77 años y a su pareja de 70, los delincuentes los redujeron, los encerraron en un baño y se llevaron 10.000 dólares y 10.000 pesos, además otros documentos.

Mirá también

“Estos hechos deben ser condenados y los delincuentes deberán cumplir la condena por este delito, que es aún más grave en el marco de la pandemia que estamos viviendo, y aprovechándose de adultos mayores que en este momento puedan necesitar ayuda”, señalaron desde el entorno del intendente Guillermo Montenegro.

La investigación es dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y llevada a cabo por personal de la DDI y de la Comisaria 4ta, con colaboración y asistencia de la Secretaria de Seguridad del MGP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA