Argentina vs. Brasil, el clásico sudamericano en FIFA 20: el Kun Agüero busca ser campeón en la Play

Con el fútbol suspendido en casi todo el mundo, algunos profesionales no sólo entrenan en sus casas para no perder la costumbre. Muchos de ellos también juegan torneos virtuales de esports. Y ahora es el turno de que Sergio el Kun Agüero ​enfrente a Brasil, en un torneo conjunto de AFA y FIFA llamado eNations…

Argentina vs. Brasil, el clásico sudamericano en FIFA 20: el Kun Agüero busca ser campeón en la Play

Con el fútbol suspendido en casi todo el mundo, algunos profesionales no sólo entrenan en sus casas para no perder la costumbre. Muchos de ellos también juegan torneos virtuales de esports. Y ahora es el turno de que Sergio el Kun Agüero ​enfrente a Brasil, en un torneo conjunto de AFA y FIFA llamado eNations StandAndPlay Cup. Desde las 13 de este sábado, se puede ver en vivo acá:

Así, la Asociación del Fútbol Argentino, continuando con su compromiso en el desarrollo de los deportes electrónicos, se unió a la iniciativa impulsada por la FIFA participando de la FIFA eNations StayAndPlay Cup Friendlies. Un torneo cuyo objetivo es mostrar solidaridad entre las naciones y mantener presentes el espíritu del fútbol en plena pandemia de coronavirus​.

Sergio Agüero se prueba como jugador virtual de FIFA 20.

Junto a Yago Fawaz, uno de los mejores jugadores de FIFA 20 del mundo, el delantero del Manchester City

La Selección Argentina alcanzó esta instancia tras finalizar el grupo A de la zona Oeste entre los dos clasificados gracias a una serie de resultados que terminaron por beneficiarlo. En la primera jornada, la dupla albiceleste venció a Chile y Colombia, pero cayó ante el seleccionado de Brasil. Luego, definió su continuidad frente a Perú y Estados Unidos.

La dupla de Brasil, en tanto, culminó su participación en forma invicta.

Mirá también

El camino hacia la final

No fue un torneo fácil. De hecho, para llegar a la final, el Kun sufrió. Pero junto a su compañero logró terminar entre los dos primeros del Grupo Oeste de la FIFA eNations StayAndPlay Cup Friendlies y jugará la final frente a Brasil este sábado.

Primero superó el martes a Colombia y Chile y perdió con Brasil. Luego, la cuarta fecha de la zona se disputó el pasado miércoles, ante Perú, y se hizo más complicada de lo esperado: Fawaz apenas se impuso por 1-0 ante Enzo Paredes con un gol a los 10 minutos de partido.

Tuvo que definir, precisamente, Agüero. En el primer día de competencia había perdido dos encuentros y sacó un punto ante el jugador de Boca Frank Fabra.

Luego enfrentó a Yordy Reyna, jugador de Vancouver Whitecaps en la Major League Soccer, y se puso en ventaja a los 34 con un cabezazo de Lautaro Martínez. Pero el peruano se lo empató a los 45 minutos.

Mirá también

Argentina necesitaba al menos un empate ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos. Y se le complicó: Fawaz empató 1-1 frente a Giuseppe Guastella y la serie quedó en manos de la actuación de Agüero, quien enfrentó a Sebastian Lletget, de Los Ángeles Galaxy.

El peso de los norteamericanos se hizo sentir, y tras una nueva derrota por 0-2, el partido entre Estados Unidos y Perú era decisivo: una victoria de cualquier de los dos dejaba eliminado a Argentina.

El primer encuentro entre los profesionales gamers terminó empatado 1-1, por lo que el partido entre los futbolistas profesionales era el decisivo.

Finalmente Estados Unidos dominó: ganaba por 2 a 1 hasta el minuto 90 del encuentro, pero un penal en contra sobre la hora clavó un dramático 2-2 que los dejó terceros junto a Perú, y mandó a Argentina a la final con Brasil.

Agüero se prueba en la play. (EFE)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA