Nicolás Russo, terminante con el fútbol argentino: “Se está pensando en dar por terminada la temporada”

La realidad del fútbol argentino cambia día a dia. Ante la incertidumbre sobre cuándo podrían regresar las competencias en el contexto del coronavirus, el presidente de Lanús, Nicolás Russo​, fue contundente: “Se está pensando en dar por terminada la temporada sin descensos y ver cómo se definen los ascensos en cada categoría”.Russo afirmó que el desconocimiento…

Nicolás Russo, terminante con el fútbol argentino: “Se está pensando en dar por terminada la temporada”

La realidad del fútbol argentino cambia día a dia. Ante la incertidumbre sobre cuándo podrían regresar las competencias en el contexto del coronavirus, el presidente de Lanús, Nicolás Russo​, fue contundente: “Se está pensando en dar por terminada la temporada sin descensos y ver cómo se definen los ascensos en cada categoría”.

Russo afirmó que el desconocimiento de la evolución de la enfermedad en Argentina complica el panorama: “Yo pensé que esta altura íbamos a estar entrenando. A lo mejor volvemos en septiembre. Por ahí no hay fútbol en todo el año, es una posibilidad“.

Mirá también

Con respecto a la anulación de los descensos por las próximas dos temporadas, sostuvo que es una “cuestión de sentido común”. Y agregó: “Hay que pensar en el bienestar de todos: este año es imposible que haya descensos. Hoy la ocupación más grande es solucionar esta pandemia que nos está liquidando. Ya lo dijo el presidente de la AFA (Chiqui Tapia): primero la salud y segundo la economía de los clubes”.

Mirá también

En una entrevista con “Presión alta” , en TyC Sports, el dirigente señaló: “Algunos van a sentirse beneficiados y otros perjudicados. Para mí es muy claro: si se define que no hay descensos en los próximos dos años, ¿para qué vamos a dejar los promedios?”.

Por último, admitió que no hay apuro por determinar quiénes son los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. “Si hay algún país en donde no se puede jugar las copas, no se van a reanudar. A lo mejor no se completan hasta 2021. Hay países que tienen problemas más serios que Argentina. Los puntajes actuales pueden sumarse a los del siguiente torneo. Igualmente, no hay nada definido”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA