La particular despedida de Dady Brieva a Marcos Mundstock

El pasado miércoles, la noticia del fallecimiento de Marcos Mundstock impactó fuertemente en todos aquellos que crecieron con su particular manera de hacer humor. El ex-Les Luthiers fue muy querido y respetado por todo el mundo del espectáculo, que lo despidió entre risas y lágrimas con mensajes de agradecimiento. Dady Brieva se encargó de recordarlo…

La particular despedida de Dady Brieva a Marcos Mundstock

El pasado miércoles, la noticia del fallecimiento de Marcos Mundstock impactó fuertemente en todos aquellos que crecieron con su particular manera de hacer humor. El ex-Les Luthiers fue muy querido y respetado por todo el mundo del espectáculo, que lo despidió entre risas y lágrimas con mensajes de agradecimiento.

Dady Brieva se encargó de recordarlo a través de su programa de radio con una anécdota muy particular. “Una vez casi fui Les Luthier”, dijo el santafesino para arrancar su “homenaje” en El Destape Radio.

Anécdota

“En el año ’76 fui con mi primera mujer a ver el espectáculo ‘Mastropiero que nunca’ al teatro Trovador. Fuimos con un grabador, cosa que no estaba permitida, y lo pusimos en funcionamiento mientras duraba el show. Pasaron los años y un día yo estaba cerrando contrato con Jorge Guinzburg para hacer los ‘Tres tristes tigres’ en El Trece cuando me llama Marcos Mundstock para decirme si podía reemplazar a uno de los integrantes de los Les Luthiers durante una gira por España”, contó Dady, en Volver Mejores.

Y agregó que su asombro fue tal que no podía creer tal ofrecimiento que, por compromisos con Guinzburg, no pudo aceptar. “Era para reemplazar a Daniel Rabinovich”, siguió. Más allá de tener una decisión tomada, aceptó fijar un encuentro con Mundstock y Jorge Maronna, también miembro fundacional de Les Luthiers para que le contasen la propuesta. “Cuando nos encontramos les conté todo lo que habían significado para mí. Al momento de ofrecerme la propuesta, les dije que no podía aceptarla. ‘¿Por qué me decís eso y aceptaste venir?’ me dijo Mundstock. ‘Porque lo quería escuchar de tu boca’”, afirmó.

“Yo no fui el reemplazo, fue “El Negro” Fontova”, relató el miembro de Midachi, haciendo mención a otro grande del humor que partió ayer. “No sé cómo hubiese funcionado con los Les Luthiers. Yo soy más gitano, me va más la improvisación”, cerró.