El Súper TC 2000 anunció su nueva competencia virtual: así se disputará la Flow e-Racing Championship

El automovilismo​ no detiene su marcha a pesar de la pandemia de coronavirus, al menos en su faceta virtual. La Flow e-Racing Championship, la competencia del Súper TC 2000 de esports​ (deportes electrónicos) exclusivo para simracers que tuvo su Campeonato Presentación en el 2019, ya está en la cuenta regresiva para su segunda temporada.El Súper TC…

El Súper TC 2000 anunció su nueva competencia virtual: así se disputará la Flow e-Racing Championship

El automovilismo​ no detiene su marcha a pesar de la pandemia de coronavirus, al menos en su faceta virtual. La Flow e-Racing Championship, la competencia del Súper TC 2000 de esports​ (deportes electrónicos) exclusivo para simracers que tuvo su Campeonato Presentación en el 2019, ya está en la cuenta regresiva para su segunda temporada.

El Súper TC 2000 lanzará la inscripción para el Campeonato Apertura, en los próximos días. Este primer torneo constará de cuatro fechas. La primera cita será el miércoles 27 de mayo y se correrá cada quince días.

Mirá también

Serán dos campeonatos y, en el medio, se celebrará un draft para que las terminales de la categoría tengan la posibilidad de elegir a sus pilotos virtuales que las representarán en la segunda mitad del año. 

Todas las presentaciones serán transmitidas por la señal Carburando, en el canal 601 de Flow y al igual que el año pasado, habrá un programa con el resumen de lo mejor de la fecha al miércoles siguiente de cada carrera.

Cómo se disputará la Flow e-Racing Championship



El año de competencia estará dividido en dos partes. El Campeonato Apertura (finalizará el miércoles 8 de julio) y el Campeonato Regular (ocho fechas).

Los mejores diez pilotos del primer certamen, el más corto, se clasificarán a un Draft. Este programa de selección, que se llevará a cabo el 12 de julio, le permitirá a las marcas que compiten en el Súper TC2000 escoger a dos pilotos virtuales para que sean sus representantes oficiales en el eSport.

Mirá también

Por otro lado, aquellos simracers que sean elegidos por las terminales tendrán asegurada su participación en el Campeonato Regular. Mientras que el resto de los participantes que completen cada fecha lo seguirán haciendo a través del sistema de inscripción y preclasificación. Esta competencia de ocho fechas comenzará el 29 de julio y terminará el 11 de noviembre.

Quiénes pueden participar



La compatencia virtual está disponible para todo aquel fanático de los simuladores de automovilismo en PC. Solo hay que abonar el precio de la inscripción ($2.500) y los que se anoten antes del 30 de abril tendrán una promoción del 30% de descuento, aseguraron los organizadores.

No obstante, los simracers que compitieron en 2019 gozarán un descuento para el Campeonato Apertura 2020. Los interesados deberán enviar un mail a [email protected]

La segunda temporada de Flow e-Racing Championship, el campeonato de Súper TC 2000 virtual.

Requisitos mínimos y recomendados de la PC

Como se trata de un simulador para computadoras, el jugador deberá tener instalado en su PC el juego rFactor 2 que se puede adquirir en formato digital desde la plataforma STEAM.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7, 8, 8.1 o10

  • Procesador: 2.8 GHz Intel Core 2 Duo or 3.0 GHz AMD Athlon II x2

  • Memoria: 4 GB de RAM

  • Gráficos: nVidia GTS 450 or AMD Radeon 5750

  • DirectX: Versión 9.0c

  • Red: Conexión de banda ancha a Internet Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 7, 8, 8.1 o 10 

  • Procesador: 3.0 GHz Intel i5 or 4.0 GHz AMD FX

  • Memoria: 8 GB de RAM

  • Gráficos: nVidia GTX 760 or AMD 7870

  • DirectX: Versión 11

  • Red: Conexión de banda ancha a Internet

  • Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

La primera edición de Flow e-Racing Championship le permitió al campeón Maximiliano Lezaeta, a Juan Bleynat, Fernando Borda y Juan Manuel Gómez (los cuatro mejores) correr actualmente junto a las grandes figuras del Súper TC2000 en el “Campeonato de las Estrellas”. Esta segunda temporada le abrirá nuevas oportunidades a nuevos simracers que sueñan con cruzar la barrera de lo virtual a lo real.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA