El anuncio de Facebook que podría acabar con Zoom: Messenger Rooms, su nuevo servicio de videollamadas

Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales, una plataforma dominada actualmente por Zoom, el software de videoconferencias que se popularizo entre los usuarios confinados en sus hogares a causa de la pandemia de coronavirus.Messenger Rooms permite crear una sala tanto en Facebook como en Messenger ​-próximamente…

El anuncio de Facebook que podría acabar con Zoom: Messenger Rooms, su nuevo servicio de videollamadas

Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales, una plataforma dominada actualmente por Zoom, el software de videoconferencias que se popularizo entre los usuarios confinados en sus hogares a causa de la pandemia de coronavirus.

Messenger Rooms permite crear una sala tanto en Facebook como en Messenger ​-próximamente también en Instagram Direct, WhatsApp y Portal- e invitar a otras personas a unirse a una videollamada grupal, incluso si no tienen cuenta en Facebook. 

Mirá también

Cuando el usuario es invitado a una sala, por ejemplo, puede unirse a ella desde su teléfono o su computadora, sin tener que descargar nada. Las videollamadas grupales tienen por el momento capacidad para 16 personas, pero pronto ampliarán hasta 50 participantes, y sin límite de tiempo, en otra clara diferencia con Zoom, aseguraron desde la compañía este viernes.

Como explica Facebook, la persona que crea la sala es quien tiene control sobre quién se une a ella, quién puede verla y si establece si está boqueada o desbloqueada para nuevos invitados. Asimismo, esta persona debe estar presente para que la llamada empiece y puede eliminar a los invitados en cualquier momento.

Por otro lado, Facebook remarcó en la presentación de este nuevo servicio la importancia que tendrá la seguridad, una de las características más criticadas de Zoom por parte de sus usuarios. En el caso de Messenger Rooms, señalaron que no se tendrá acceso al contenido ya que no puede ver ni escuchar las videollamadas.

Mirá también

Esta iniciativa de la compañía comandada por Mark Zuckerberg se suma a la que trabaja con WhatsApp para ampliar el número de invitados en una videollamadas. El servicio de mensajes incrementaría la cantidad de participantes a ocho, incluyendo al propio usuario, según trascendió a partir de una filtración del sitio especializado en la app WABetaInfo

Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, sin embargo está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA