Coronavirus en Argentina: en plena cuarentena, seis policías se juntaron a comer un asado por un cumpleaños

Seis policías pampeanos se juntaron la noche del jueves a festejar un cumpleaños. Planearon un asado. Pero desde la comisaría advirtieron el alboroto y el intenso movimiento de autos. Cuando la Policía llamó a la puerta de la casa, atendió un oficial. Y había otros cinco policías: fueron demorados, acusados de romper la cuarentena y sancionados, con el apartamiento…

Coronavirus en Argentina: en plena cuarentena, seis policías se juntaron a comer un asado por un cumpleaños

Seis policías pampeanos se juntaron la noche del jueves a festejar un cumpleaños. Planearon un asado. Pero desde la comisaría advirtieron el alboroto y el intenso movimiento de autos. Cuando la Policía llamó a la puerta de la casa, atendió un oficial. Y había otros cinco policías: fueron demorados, acusados de romper la cuarentena y sancionados, con el apartamiento del cargo y el inicio de un sumario.

El incidente ocurrió en Toay, un pueblo ubicado a 13 kilómetros de Santa Rosa. La casa en la que iban a festejar el asado está ubicada en Mitre al 200: está en diagonal a la comisaría del pueblo, a menos de 50 metros.

Cerca de las 23 horas, el intenso movimiento y los autos alertó al personal policial de la comisaria Quinta de Toay. Cruzaron la calle y golpearon la puerta donde estaba la reunión, abrió un oficial de policía. Inmediatamente salieron del lugar otras cinco personas: todos eran policias.

Mirá también

Allí, el anfitrión, el oficial de Policía, contó lo que ocurría: estaba festejando el cumpleaños con un asado. Además invitó a compañeros de la fuerza policial.

El personal que intervino le reportó el incidente a la fiscal Cecilia Molinari. Los nombres de los policías no fueron informados ni por la Justicia ni por el ministerio de Seguridad de La Pampa que difundió el caso.  

Pero los policías presentes eran, además del anfitrión (un oficial de la comisaría de Toay), un oficial subinspector de la Subcomisaría de Conhelo (a 100 kilómetros), dos oficiales ayudantes ayudante de la Comisaría Sexta de Santa Rosa, un oficial subinspector de la comisaría Segunda (Santa Rosa) y otro oficial ayudante de la División Seguridad Rural.

“Fueron demorados mientras se realizó la actuación y después fueron liberados”, explicó el fiscal Máximo Paulucci. Fueron acusados por el artículo 205 del Código Penal, el que implica romper la cuarentena.

En el operativo policial secuestraron un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile. Además le quitaron las armas y le iniciaron un sumario policial.

Hace pocos días, también en La Pampa, hubo dos detenidos en Santa Rosa por administrar grupos de chats donde alertaban la ubicación de los controles policiales para evadirlos.

La provincia es una de las que menos cantidad de infectados tiene. Según el reporte oficial difundido esta viernes a la noche, el número de Covid-19 positivos es de sólo cinco en toto el territorio provincial.

La Pampa. Corresponsal

PS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA