Coronavirus en Argentina: cierran una clínica privada de Escobar y ahora será administrada por el municipio tras confirmarse 23 contagios

Una clínica privada de Escobar fue cerrada preventivamente después de que se detectaran en ese establecimiento 23 casos positivos de coronavirus​. Los pacientes fueron trasladados a otros establecimientos, después de un acuerdo firmado entre el Gobierno local y el PAMI para que el municipio se haga cargo de u funcionamiento.Según se informó, en esa institución médica…

Coronavirus en Argentina: cierran una clínica privada de Escobar y ahora será administrada por el municipio tras confirmarse 23 contagios

Una clínica privada de Escobar fue cerrada preventivamente después de que se detectaran en ese establecimiento 23 casos positivos de coronavirus​. Los pacientes fueron trasladados a otros establecimientos, después de un acuerdo firmado entre el Gobierno local y el PAMI para que el municipio se haga cargo de u funcionamiento.

Según se informó, en esa institución médica de Maquinista Savio, en los últimos días se detectaron 23 casos positivos, entre pacientes y personal de salud, por la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de quienes hasta hoy eran sus dueños.

En plena pandemia, y a partir del respaldo del PAMI y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el municipio gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. 

“Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores”, enfatizó Sujarchuk.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a personal médico de la clínica San Carlos, que fue cerrada,

El operativo de traslado de pacientes comenzó alrededor de las 19.30 horas y una vez finalizado el municipio dispuso el cierre preventivo de la clínica para sanitizar íntegramente el edificio.

“Estamos interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar. Este es el comienzo de un trabajo conjunto entre Municipio y PAMI para mejorar la atención médica”, destacó Volnovich.

En esa clínica murió por coronavirus un hombre de 84 años que había sido internado el 1 de abril por una afección coronaria.

Mirá también

“Estamos seguros de que mi abuelo se contagió dentro de la clínica. Él fue ahí porque tenía un marcapasos por problemas en el corazón pero ingresó sin ningún síntoma compatible con coronavirus. De hecho, mi abuela que vivía con él y tiene 91 años, no tiene ningún síntoma. Si mi abuelo ya estaba infectado desde su casa, ella debería tener la enfermedad. Además ellos cumplían la cuarentena de manera estricta. No salían a la calle, mi mamá les hacía las compras y se las dejaba en la puerta”, contó Karen, la nieta de Pagés al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Los familiares de Pagés habían reclamado que se le hiciera el hisopado después de enterarse que había casos positivos en ese sanatorio. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA