Coronavirus en Argentina: cayó 80% la cantidad de dadores de sangre y organizan colectas a domicilio

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cayó en un 80% en las últimas semanas la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. Esta situación puso en alerta a las fundaciones que se dedican a concientizar en esta tarea., en especial a la Fundación Hematológica Sarmiento.La Fundación Hematológica Sarmiento emitió un alerta respecto…

Coronavirus en Argentina: cayó 80% la cantidad de dadores de sangre y organizan colectas a domicilio

A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cayó en un 80% en las últimas semanas la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país. Esta situación puso en alerta a las fundaciones que se dedican a concientizar en esta tarea., en especial a la Fundación Hematológica Sarmiento.

La Fundación Hematológica Sarmiento emitió un alerta respecto del fuerte descenso de dadores voluntarios. De esta manera, implementaron colectas móviles por todo el país y continúan habilitadas sus cuatro sedes en Buenos Aires para que los donantes puedan concurrir.

Cayó en un 80% en las últimas semanas los dadores voluntarios a los banco de sangre del país

“Son espacios seguros y garantizados: no circulan pacientes, sólo concurren donantes sanos; se utilizan materiales descartables 100% estériles; cuentan con profesionales capacitados y provistos de equipamiento e insumos de protección; se extreman las medidas de prevención de Covid-19 y no ingresan personas que posean síntomas vinculados a la pandemia”, afirmaron.

La sangre no se fabrica y nada la sustituye. Sin sangre no hay vida. Sólo el 1 % de los argentinos la dona voluntaria y repetidamente. Una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas. 9 de cada 10 personas necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre para sí o para alguien de su entorno.

En la provincia de Buenos Aires cada 4 minutos se realiza una transfusión de sangre.

“En la provincia de Buenos Aires cada 4 minutos se realiza una transfusión de sangre y la única forma de obtener los componentes necesarios es a través de la donación”, aseguraron desde esta fundación.

La Fundación Hematológica Sarmiento -comprometida con la misión de salvar vidas humanas brindando a la comunidad sangre segura en tiempo, forma, cantidad y calidad necesarias, empleando los más altos estándares nacionales e internacionales aplicados al campo de la hemoterapia- ha decidido declarar a 2020 (año de su vigésimo aniversario) como el “año de concientización sobre la Donación Voluntaria de Sangre”

La Fundación Hematológica Sarmiento cuenta con un Centro Regional en Campo de Mayo (Av. Vergara 8100) y tres sedes ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires (Av. Córdoba 6492), Morón (Ing. Ernesto C. Boatti 4) y Vicente López (Esteban Echeverria 3176). Los donantes voluntarios deberán solicitar su turno previamente al 4666-9898 o por mail a [email protected]

Las colectas moviles de FuHeSa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA