Coronavirus: Beyoncé dona millones y Ariana Grande y Billie Eilish aportan barbijos personalizados

Durante la pandemia estamos viendo como las estrellas del pop se suman a distintas iniciativas benéficas que van desde donaciones de efectivo hasta shows online y, ahora, ventas de barbijos prêt-à-porter para recaudar fondos que puedan ayudar en el marco de la crisis global producto del coronavirus.Mediante su fundación, BeyGOOD, Beyoncé anunció que donará seis millones de dólares…

Coronavirus: Beyoncé dona millones y Ariana Grande y Billie Eilish aportan barbijos personalizados

Durante la pandemia estamos viendo como las estrellas del pop se suman a distintas iniciativas benéficas que van desde donaciones de efectivo hasta shows online y, ahora, ventas de barbijos prêt-à-porter para recaudar fondos que puedan ayudar en el marco de la crisis global producto del coronavirus.

Mediante su fundación, BeyGOOD, Beyoncé anunció que donará seis millones de dólares para apoyar a los afectados por la actual pandemia del COVID-19.

La cantante se unirá con Start Small Think Big, una organización sin fines de lucro con sede en Harlem para tratar de ayudar a la comunidad afroamericana, que es la que más padece en estos momentos de crisis.

Glamour y sensibilidad. Beyonce Knowles-Carter, aquí junto a su esposo, Jay-Z, sacará de su cuenta 6 millones de dólares para alimentos e insumos médicos. (Foto: EFE/EPA/HFPA / HANDOUT)

“En nuestras principales ciudades, los afroamericanos comprenden un número desproporcionado de trabajadores en ocupaciones indispensables, y necesitarán apoyo de salud mental y atención de bienestar personal, incluidas pruebas y servicios médicos, suministros de alimentos y entregas de alimentos, tanto durante, como después de la crisis”, dijo la cantante, de 38 años.

La generosa colaboración monetaria de Beyoncé apunta llegar a la mayor cantidad de gente con lo elemental: agua, artículos de limpieza y medicamentos. Beyoncé resaltó que “sin estas necesidades básicas, las cargas mentales también se aceleran”.

A su vez, la discográfica Universal presentó hoy viernes  We’ve Got You Covered, una singular iniciativa para vender barbijos reutilizables e inspirados en las figuras más importantes de su catálogo.

Todo el dinero que obtenga la compañía con esta iniciativa irá a MusiCares y Help Musicians, entidades de beneficencia que ayudan a los músicos que están sin trabajo debido a la pandemia.

Justin Bieber es otro de los artistas que personalizarán los tapabocas que servirán para recaudar fondos para los músicos sin trabajo debido a la pandemia. (Foto: Cindy Ord/Getty Images para MTV)

La página web de We’ve Got You Covered incluye tapabocas personalizados de Billie Eilish, Ariana Grande, Rolling Stones, Justin Bieber, The Weeknd, Queen, Bob Marley, Tupac, Black Sabbath, Imagine Dragons, Willie Nelson y Frank Sinatra.

A 15 dólares cada una, también hay disponibles para el público modelos de artistas como Blackpink, XXXTentacion, Slipknot, Pantera, Yungblud o 5 Seconds of Summer.

“Me siento abrumado y agradecido por trabajar con artistas y socios que son apasionados y están decididos a proporcionar un programa que apoya a aquellos que lo necesitan más durante estos tiempos sin precedentes“, señaló, en un comunicado, el empresario Mat Vlasic, de división de “merchandising” de Universal.

Mirá también

El mundo de la música está detenido en cuanto a conciertos y festivales y se volcó por completo a iniciativas y eventos virtuales para recaudar fondos destinados a la lucha contra el virus.

Por ejemplo, el pasado fin de semana se celebró One World: Together At Home, festival online organizado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde actuaron Los Rolling Stones, Taylor Swift, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA