Cinco cracks del deporte argentino enseñan ejercicios por TV

Son muchos los deportistas (profesionales y no tanto) que durante esta cuarentena obligatoria a causa del brote de coronavirus han decidido compartir algunos de los trabajos físicos que hacen con el público en general. A través de las distintas plataformas (YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y las más “nuevas” como Tik Tok), muchos de ellos enseñan…

Cinco cracks del deporte argentino enseñan ejercicios por TV

Son muchos los deportistas (profesionales y no tanto) que durante esta cuarentena obligatoria a causa del brote de coronavirus han decidido compartir algunos de los trabajos físicos que hacen con el público en general. A través de las distintas plataformas (YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y las más “nuevas” como Tik Tok), muchos de ellos enseñan o simplemente muestran los ejercicios que llevan a cabo.

Un grupo de cinco destacados atletas argentinos -todos ellos, olímpicos- dieron un paso más allá y se convirtieron en “conductores” televisivos en estos tiempos de reclusión sanitaria.

Mirá también

La campeona olímpica de judo Paula Pareto, la Leona del hockey Delfina Merino, el gimnasta Federico Molinari, el Gladiador del handball Federico Pizarro y la lanzadora Jennifer Dahlgren son el elenco que el canal Deportv eligió para poner en pantalla el ciclo #MoveteArgentina, que se emite de lunes a viernes a las 18, con repeticiones a lo largo del día, no sólo por la tele sino también por todas las plataformas virtuales.

“Todos nos sentimos un poco con la sensación de estar encerrados. Todos tenemos actividades en nuestra vida que nos llevan afuera y hoy estamos caminando con las paredes las 24 horas del día”, reconoce Pizarro.

En una pausa de su rutina en #MoveteArgentina, @FDMolinari

cuenta:

“Les quiero pedir que se queden en casa. Es la clave. Estuve en Italia en febrero y la situación es complicada. Acá se actuó rápido y se refleja en los números. Repito, QuedateEnCasa y aprovechá para entrenar” ? pic.twitter.com/wYXxwOn5P4

— DEPORTV (@canaldeportv) April 23, 2020

“Por eso el ejercicio es una buena forma de mantenernos activos, de pasar el tiempo, de liberar la cabeza. Está buenísimo tirarse en el sillón, pero el cuerpo se tiene que mover y no estancarse; si no, todo lo que estaremos parados en este tiempo nos va a terminar perjudicando”, agrega el hombre de la Selección de handball.

”Lo importante es no dejar de moverse porque en algún momento vamos a volver a la vida normal. Y a nuestra salud mental también le hace falta que estemos con el cuerpo activo”, asegura Dahlgren.

Mirá también

Las rutinas duran media hora, son simples, pensadas para poder ser puestas en marcha en espacios reducidos y los atletas usan elementos que cualquiera puede tener en casa. Además, fueron previamente evaluadas por profesionales de la educación física.

Para llevar a cabo las filmaciones, Pareto, Merino, Pizarro, Molinari y Dahlgren abrieron las puertas de sus casas a equipos reducidos (la actividad periodística está exenta de realizar la cuarentena) y manteniendo siempre la distancia social y las medidas de higiene recomendadas.

También hay una opción para adultos mayores, que se emite una hora antes (lunes a viernes, a las 17) y cuenta con las rutinas de Gabriela Fernandez -especialista en tercera edad- y Juan Cruz Goycochea, kinesiólogo y fisiatra, además de hijo del histórico arquero de la Selección de fútbol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA