Boca y River, unidos en los consejos en plena pandemia del coronavirus

El coronavirus le cambió el ritmo de vida a las personas. Y sobre todo a las más activas en el deporte. Por eso, la Organización Mundial de la Salud y la FIFA comenzaron a generar videos con jugadores de clubes rivales para compartan recomendaciones sobre este tema.En el caso de Argentina, Eduardo Salvio y Rafael…

Boca y River, unidos en los consejos en plena pandemia del coronavirus

El coronavirus le cambió el ritmo de vida a las personas. Y sobre todo a las más activas en el deporte. Por eso, la Organización Mundial de la Salud y la FIFA comenzaron a generar videos con jugadores de clubes rivales para compartan recomendaciones sobre este tema.

En el caso de Argentina, Eduardo Salvio y Rafael Santos Borré, estrellas de Boca y de River​​, fueron quienes participaron de la producción de la autoridad del fútbol mundial.

“En este momento debemos estar juntos. Debemos mantener nuestra distancia pero no perder nuestro enfoque. Podemos mostrarnos solidarios siendo activos. Y ‘activos’ significa seguir las recomendaciones de la OMS. Y ‘activos’ significa hacer tu parte todos los días, de esta forma”, rezan el delantero de y el volante en el video de FIFA TV.

Luego de la introducción que dan los jugadores de los dos clubes más grandes del fútbol argentino, aparecen las recomendaciones de la OMS. “Clases de ejercicios en línea, baile, videojuegos activos, saltar la soga, ejercicios de fuerza muscular y entrenamiento balanceado”, muestra el clip.

Por último, los futbolistas finalizan: “Vemos nuestras diferencias pero si nos mantenemos unidos, somos más fuertes. Sé activo hoy. ¡Mantente positivo, mantente fuerte!”.

El video sale de la movida #BeActive (sé activo) y #HealthyAtHome de la OMS. Otros dos futbolistas que ya se sumaron fueron Marcus Rashford del Manchester United y Trent Alexander Arnold del Liverpool.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA