Amor en custodia: curiosidades de aquel boom con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport

Por sus 30 años, Telefe está apelando a las noches de nostalgia. Cada día de la semana emite el primer capítulo de un viejo éxito. Ya lo hizo con Los simuladores, Los Roldán, Amigos son los amigos… Este viernes 24 será el turno de una telenovela para muchos inolvidables, Amor en custodia, con Soledad Silveyra…

Amor en custodia: curiosidades de aquel boom con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport

Por sus 30 años, Telefe está apelando a las noches de nostalgia. Cada día de la semana emite el primer capítulo de un viejo éxito. Ya lo hizo con Los simuladores, Los Roldán, Amigos son los amigos... Este viernes 24 será el turno de una telenovela para muchos inolvidables, Amor en custodia, con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.

Estrenada el 28 de febrero de 2005, la historia tenía como segunda pareja a Sebastián Estevanez y Melina Petriella. Más nombres del elenco: Carolina Papaleo, Paula Siero, Héctor Calori, Gimena Accardi, Pepe Monje, María Socas, Verónica Vieyra y Pepe Novoa.

Boom, el culebrón promedió los 22 puntos, con picos de 24. Terminó el 28 de diciembre de 2005, después de un largo camino hasta que la heroína y el héroe comieran perdices.

Pura pasión. Laport y “Solita”.

Amor en custodia contaba la historia de amor entre Paz Achaval Urien (Soledad Silveyra), una exitosa, poderosa y rica empresaria, dueña de un establecimiento agropecuario, y Juan Manuel Aguirre (Osvaldo Laport), un hombre de campo, humilde, desestructurado, practicante de artes marciales brasileñas.

En la ficción, Juan Manuel Aguirre está casado con Gabriela (Claudia Fontán) con quien tenía una hija, Tatiana (Gimena Accardi). Paz está casada con un hombre al que no amaba, Alejandro Bazterrica (Héctor Calori), padre de sus dos hijas Bárbara (Melina Petriella) y Milagros (Sabrina Garciarena).

La química entre Laport y Solita.

Un día, Juan Manuel salva la vida de Paz, y ella le propone que deje el campo y sea su guardaespaldas. Amor prohibido, la complicidad y química de la dupla marcó el éxito. Claro, ellos estaban reeditando otra dupla exitosísima, la de Campeones de la vida.

El fenómeno fue tal que el día de su capítulo final, el culebrón alcanzó los 29.9 puntos, según Ibope (con picos de 33).

En el envío final, hubo celebración en el teatro Gran Rex, donde miles de seguidores deliraron con la proyección en pantalla gigante más la presencia de los actores en vivo.

En 2005, Amor en custodia ganó el Martín Fierro como mejor telenovela. Y Laport se alzó con el premio a mejor protagonista. Hubo remakes en México y Colombia, países que le compraron el formato a Telefe, y la “lata cerrada” se vio hasta en Polonia, Hungria, Alemania y España y Panamá. Lo que se dice un verdadero hit de la ficción argentina.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA