Ricardo Darín pide por un grupo de argentinos varados en Andorra

La pandemia de coronavirus generó miles de situaciones atípicas y, en muchos casos, delicadas, como es el de las personas que no pueden regresar al país por el cierre preventivo de las fronteras.Esa situación es por la que atraviesa actualmente un grupo de argentinos que se encuentran varados en Andorra. Son personas que habitualmente van…

Ricardo Darín pide por un grupo de argentinos varados en Andorra

La pandemia de coronavirus generó miles de situaciones atípicas y, en muchos casos, delicadas, como es el de las personas que no pueden regresar al país por el cierre preventivo de las fronteras.

Esa situación es por la que atraviesa actualmente un grupo de argentinos que se encuentran varados en Andorra. Son personas que habitualmente van a trabajar durante la temporada invernal a ese país europeo, en sus centros de esquí y, este año, los sorprendió la pandemia de Covid-19.

Ricardo Darín se solidarizó con ellos y grabó un video casero pidiendo a las autoridades para que los ayuden a volver.

“A través de alguien que conozco mucho, me enteré de que hay mucha gente varada en Andorra por cuestiones de trabajo. Hacen temporada de esquí, van y vienen. Sé que tomaron todos los protocolos sanitarios para no ponernos en riesgo a nosotros, pero necesitan volver a casa”, dice el actor.

Mirá también

La situación de estas personas es la misma de otros miles de ciudadanos argentinos que aún permanecen en distintos rincones del mundo, imposibilitados de regresar por cuestiones sanitarias y por la vigencia de la cuarentena en distintos países, incluida la de la Argentina.

Después de varios vuelos de repatriación realizados por personal voluntario de Aerolíneas Argentinas, a través de Cancillería, muchos de ellos pudieron estar de vuelta en sus casas. Pero aún, como en el caso de los que habían ido a Andorra, hay muchos que no tuvieron la posibilidad de pegar la vuelta.

Mirá también

Preocupado como muchos por esta situación de incertidumbre que atraviesan quienes están en otros países sin poder regresar, Darín, quien está pasando la cuarentena en Buenos Aires junto a su familia, hizo un llamado comprometido a quien está cargo de esta situación.

Sin precisar detalles de cuántas personas se encuentran varadas en ese país y de cómo es su situación de salud, agregó: “Sé que ellos están en contacto con Cancillería, pero si hay alguien que pudiera ocuparse de esto y atender esta solicitud sería bueno”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA