Qué es el proyecto Kalamata: el plan de Apple que cambiará las Mac y el próximo iPhone

El gigante de Cupertino planea dar un salto tecnológico en su variada gama de productos, puntualmente, en sus procesadores. Apple planea vender dl próximo año computadoras Mac potenciados con la tecnología del chip A14 que integrará el próximo modelo de iPhone. La compañía tecnológica está trabajando en el desarrollo de tres procesadores para equipos Mac, como…

Qué es el proyecto Kalamata: el plan de Apple que cambiará las Mac y el próximo iPhone

El gigante de Cupertino planea dar un salto tecnológico en su variada gama de productos, puntualmente, en sus procesadores. Apple planea vender dl próximo año computadoras Mac potenciados con la tecnología del chip A14 que integrará el próximo modelo de iPhone.

La compañía tecnológica está trabajando en el desarrollo de tres procesadores para equipos Mac, como indican desde Bloomberg, bajo el proyecto con nombre en clave Kalamata. El fabricante TSMC se encargaría de su producción, como ya hace con los de iPhone e iPad.

Estos procesadores se basan en el nuevo chip A14, que Apple integrará en la próxima generación de iPhone, y tanto el de los dispositivos móviles como los de las computadoras serán de 5 nanómetros, según las fuentes consultadas.

Con esta estrategia, Apple unificaría su ecosistema de aplicaciones y actualizaciones, aunque según Bloomberg los equipos Mac con procesadores propios seguirán usando el sistema operativo MacOS en lugar de iOS.

Mirá también

En febrero pasado, el analista Ming-Chi Kuo, especializado en Apple, difundió un informe que Apple iba a dejar de utilizar procesadores de Intel en favor de chips personalizados por el fabricante ARM por primera vez en su historia.

La tecnológica que comanda Tim Cook planea lanzar al mercado el próximo año el primer modelo de Mac con procesador propio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA