Ofelia Fernández dijo que “le toca a los ricos” y fue tendencia

La legisladora más joven de la ciudad de Buenos Aires genera muchas reacciones, cada vez que se expresa en las redes. Esta vez, el posteo de Ofelia Fernández en Twitter explicando su postura sobre el impuesto a la riqueza se llenó de respuestas y la convirtió en tendencia. En pocos minutos su nombre fue de…

Ofelia Fernández dijo que “le toca a los ricos” y fue tendencia

La legisladora más joven de la ciudad de Buenos Aires genera muchas reacciones, cada vez que se expresa en las redes. Esta vez, el posteo de Ofelia Fernández en Twitter explicando su postura sobre el impuesto a la riqueza se llenó de respuestas y la convirtió en tendencia. En pocos minutos su nombre fue de las palabras más repetidas en la red social del pajarito.

“Esta vez le toca a los ricos”, dijo Ofelia Fernández, haciendo referencia a lo que ganan los hombres más ricos del mundo, aún durante la crisis que genera la pandemia. Y de los locales hizo referencia a Paolo Rocca: “Tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?’’, indicó.

”El 1% de la población concentra más riqueza que todo el 99% restante. Si miramos al primer mundo, como nos piden, veremos que en casi todos los países el impuesto a la riqueza supera el 4% del PBI, en Argentina tan sólo el 0,3%. Somos un país en el que uno de cada dos niños tienen hambre. Venimos ya golpeados y vamos a estar peor’’, dijo la legisladora.

Impuesto a la riqueza.

En un mundo desigual que atraviesa una profunda crisis hay que saber plantarse por otrxs. Llamémosle solidaridad, etica o responsabilidad, pero hoy toca les toca ceder a los que siempre ganan, por los que fueron forzados a ceder todos sus derechos. pic.twitter.com/s9yUG29ulW

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) April 23, 2020

Luego, continuó: “No se pueden pedir más esfuerzos ni más sacrificios a los pobres, no se puede pedir a alguien que tiene 3 trabajos y aún así no completa las 4 comidas que se esfuerce más’’. Para finalizar, concluyó: Le toca a los ricos. Es un impuesto que pagarían 10 mil personas de 40 millones de argentinos y argentinas, Paolo Rocca, el hombre más rico de la Argentina tiene un patrimonio de 9700 millones de dólares. ¿Te complicaría mucho 9.600 Paolo? ¿Los vamos a dejar quejarse?’’.

Con rapidez, su nombre fue tendencia. Muchos salieron a contestarle, sobre todo por el sueldo que recibe la legisladora y por los asesores que tienen cada uno de los diputados y senadores en los distintos poderes legislativos.