En silencio, Lionel Messi dejó ver qué deportista es su ídolo

“Es y será mi ídolo”, aseguró Lionel Messi en 2011 cuando le preguntaron por Pablo Aimar, el ídolo de su infancia y el espejo durante su juventud, cuando el rosarino se formaba en La Masía con el deseo de llegar a ser como el Payasito. Es conocido el fanatismo de Leo por el ex River.…

En silencio, Lionel Messi dejó ver qué deportista es su ídolo

“Es y será mi ídolo”, aseguró Lionel Messi en 2011 cuando le preguntaron por Pablo Aimar, el ídolo de su infancia y el espejo durante su juventud, cuando el rosarino se formaba en La Masía con el deseo de llegar a ser como el Payasito. Es conocido el fanatismo de Leo por el ex River. Pero también se sabe la predilección que siente por otro deportista, aunque jamás se haya referido a él con palabras.

El mural dedicado a Muhammad Ali que tiene Lionel Messi en el gimnasio de su casa. (Otro)

Se trata de Muhammad Ali,​ el mítico boxeador estadounidense que se consolidó como uno de los mejores de la historia no solo en su disciplina, sino en el deporte en general. Nacido en 1942 bajo el nombre de Cassius Clay, Ali fue un símbolo tanto dentro del cuadrilátero como fuera de él, donde se erigió como un referente en la lucha contra la discriminación y el racismo.

En unas imágenes que se publicaron recientemente del futbolista de Barcelona y la Selección argentina entrenándose en su casa de Castelldefels, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena​, se puede apreciar un mural dedicado al legendario pugilista, montado sobre una de las paredes del gimnasio ‘casero’.

Mirá también

En esa especie de santuario se pueden visualizar varias de las fotografías más icónicas de Ali, todas en blanco y negro. Pero este no es el único detalle que resalta: en otras ocasiones Lionel ya había dado más indicios de su fanatismo por el ex multicampeón de los pesos pesados.

En una de las renovaciones de contrato, el 10 lució una remera con la imagen del boxeador y su famosa frase “vuela como una mariposa y pica como una avispa”. Esto evidenció que Ali también es una fuente de inspiración para el astro argentino, quien dentro del campo de juego aplica una metodología similar a la que mostraba el pugilista arriba del ring.

Lionel Messi, con la remera de Muhammad Ali. (Instagram)

La misma remera portaba el capitán de la Selección Argentina en un posteo que hizo en instagram en 2016, cuando desmintió los rumores que indicaban que se había comprado una Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 tasada en 35 millones de dólares.

Además, cuando Ali falleció en 2016 a causa del Parkinson que padecía, Messi lo recordó en su cuenta de Facebook compartiendo la emblemática frase con sus seguidores. No queda ninguna duda de que Lionel suele tener muy presentes esas palabras en su día a día, encontrando la motivación para seguir siendo uno de los mejores futbolistas del planeta, así como el gran Ali marcó una época en el boxeo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA