Djokovic le hizo un mimo grande a Del Potro y el poder de su drive

En tiempos de cuarentena obligada en (casi) todo el mundo, los tenistas encontraron en Instagram una extraordinaria vía para comunicarse con sus fans y, por qué no, para relacionarse entre ellos. Así, Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron una muy interesante charla en la que el serbio dictó una sentencia: “Los Grand Slams prevalecerán para…

Djokovic le hizo un mimo grande a Del Potro y el poder de su drive

En tiempos de cuarentena obligada en (casi) todo el mundo, los tenistas encontraron en Instagram una extraordinaria vía para comunicarse con sus fans y, por qué no, para relacionarse entre ellos. Así, Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron una muy interesante charla en la que el serbio dictó una sentencia: “Los Grand Slams prevalecerán para elegir al mejor de la historia”. Se recuerda: en ese ítem para la carrera por ser el más grande tenista de todos los tiempos, Roger Federer suma 20 Grand Slams y muy cerca lo siguen Rafael Nadal con 19 y el propio Djokovic con 17. ¿Quiénes son los jugadores en actividad que siguen al trío en esa lista? El suizo Stan Wawrinka​ y Murray con… tres.

En la conversación ambos se plantearon además elegir a su tenista ideal. Y absolutamente relevante fue la opinión del número 1 del mundo sobre quién tiene (o tuvo, teniendo en cuenta los jugadores que enfrentó y que ya están retirados) el mejor drive del circuito. Su elección recayó en Juan Martín Del Potro y en Federer destacando también al chileno Fernando González. Vaya elogio para el tandilense, el mismo que lo martirizó con ese golpe al menos en dos de sus cuatro triunfos inolvidables que contaron con el mismo marco: los Juegos Olímpicos (Londres 2012 por la medalla de bronce y Río de Janeiro 2016 en la primera ronda y en el máximo impacto de ese torneo).

Mirá también

Djokovic completó su jugador perfecto con el saque del estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios; la devolución del propio Murray; el revés del británico, de Wawrinka (especialmente sobre canchas lentas, destacó) y del ruso Daniil Medvedev, entre los de la nueva generación; la volea de Federer (“Creo que no se le valora su capacidad para subir a la red después del saque”, dijo); la mentalidad de Nadal (“Su mentalidad de campeón que produjo a lo largo de estos años es fantástica… Cómo volvió tras lesionarse muchas veces, la resiliencia que muestra en la cancha y cómo sale a jugar parece que vas a medirte con un gladiador…”, explicó); y el físico de David Ferrer​ (“Siempre destaqué su espíritu de lucha”, sostuvo).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA