Un ex Real Madrid acusó a Messi de “falso y provocador” y también criticó a Cristiano Ronaldo

Disputó un Mundial con el seleccionado de Polonia. Ganó la Champions League con el Liverpool, la Supercopa Europea con el Monaco y compartió equipo con Cristiano Ronaldo​ y ganó varios títulos locales en el Real Madrid. Sin embargo, es probable que de aquí en adelante Jerzy Dudek sea más recordado no por lo que hizo…

Un ex Real Madrid acusó a Messi de “falso y provocador” y también criticó a Cristiano Ronaldo

Disputó un Mundial con el seleccionado de Polonia. Ganó la Champions League con el Liverpool, la Supercopa Europea con el Monaco y compartió equipo con Cristiano Ronaldo​ y ganó varios títulos locales en el Real Madrid. Sin embargo, es probable que de aquí en adelante Jerzy Dudek sea más recordado no por lo que hizo en su carrera como profesional del deporte sino por lo que escribió en su libro, “Un camino no real”, donde calificó de “falso y provocador” al mejor jugador del mundo y para muchos uno de los mejores de la historia, Lionel Messi.

Jerzy Dudek en uno de los pocos partidos en que atajó en el Real Madrid.

“Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso le dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo”, cuenta en esas páginas el exarquero polaco, que, siempre a la sombra de Iker Casillas, disputó apenas 12 partidos en las cuatro temporadas que estuvo en el Madrid.

Aun en su breve recorrido, pareciera haberle alcanzado para formarse una opinión del crack argentino: “Yo he visto a ese Messi. A Pepe y a Ramos les decía groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia”. Durante el tiempo que Dudek estuvo en el Real Madrid, el Barcelona de Leo y Guardiola ganó 11 títulos, entre ellos dos Champions League.

Messi celebrando ante el Madrid, en abril de 2010.

Pero no solamente Messi la ligó. También lo hizo quien fuera su compañero de equipo, el portugués Ronaldo: “Cristiano es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos que por 5-0 con tantos de otros compañeros”.

Dudek compartió equipo con Cristiano Ronaldo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA