Roberto Passucci reveló una gran historia íntima que compartió con Diego Maradona en 1981

Roberto Passucci es un símbolo de Boca​. El exfutbolista, de 63 años, se hizo un lugar entre las glorias del club durante su paso por el Xeneize entre 1981 y 1987, donde disputó 191 partidos oficiales en los que convirtió 20 goles y alcanzó los títulos del Metropolitano 1981 y la Liguilla 1986. Su carácter aguerrido y su…

Roberto Passucci reveló una gran historia íntima que compartió con Diego Maradona en 1981

Roberto Passucci es un símbolo de Boca​. El exfutbolista, de 63 años, se hizo un lugar entre las glorias del club durante su paso por el Xeneize entre 1981 y 1987, donde disputó 191 partidos oficiales en los que convirtió 20 goles y alcanzó los títulos del Metropolitano 1981 y la Liguilla 1986. Su carácter aguerrido y su temperamento dentro del campo de juego lo llevaron a ser muy valorado por los hinchas, al punto de considerarlo ídolo para muchos.

Luego de haber jugado en Platense, Chacarita y Huracán, entre otros equipos, el ex mediocampista llegó a Boca a comienzos de 1981, casi al mismo tiempo que un muchacho que la rompía en Argentinos Juniors y la Selección Nacional: Diego Armando Maradona.​ Ambos formaron parte del plantel que se coronó campeón del Metro.

En una entrevista que publicó el canal oficial de Boca en youtube, Passucci reveló un particular dialogo que tuvo con Diego en un viaje que hicieron con Boca durante el año y monedas en que coincidieron en el club de la Ribera.

Roberto Passucci y Diego Maradona (abajo a la izquierda), antes de disputar un amistoso en Japón en 1982. (Foto: Masahide Tomikoshi)

“Cuando viajamos a Costa de Marfil para jugar un cuadrangular, me tocó sentarme al lado de Diego en el avión. Cuando apagan las luces, él no se podía dormir y me dice: ‘Che Passu, no puedo dormir. No puedo soportar la fama, no puedo estar tranquilo en ningún lado. Hoy, para ir a comprarme una remera o un pantalón, Cyterszpiler (N. de R.: Jorge, su primer representante) tiene que hacer malabares para que la gente no me vea. Me siento mal'”, contó Passucci sobre los temores de un joven Maradona que se anticipaba a la enorme fama que le estaba por llegar.

Acerca de su relación con el campeón del mundo en México 1986, Roberto afirmó que “Diego es una gran persona y un ser humano brillante. Muy clarito para decir las cosas y siempre hablaba de frente”. Y aseguró: “Nos entendíamos con todos”.

Además, rememoró otros detalles de su etapa en Boca, como la vez que le tocó atajar en un partido contra Argentinos en el Monumental. “Lo expulsaron a Gatti y no había mas cambios. Faltaban 10 minutos y fui al arco. No me hicieron goles en esos 10 minutos”, expresó, jactándose de haber mantenido la valla invicta aunque ese día el equipo cayó 3-2 y fue eliminado del Nacional 1983.

Mirá también

Otra increíble particularidad que recordó es que usó casi todos los números de camiseta, en una época donde los titulares saltaban a la cancha con las dorsales del 1 al 11. “Gatti me decía: ‘Vos tenes que ponerte firme en una posición para consolidarte, sino siempre vas a ser relevo’. Pero para mí, una forma de querer al futbol era jugar en cualquier lugar de la cancha. Me adaptaba a cualquier posición y me resultaba apasionante poder jugar”, aseguró sobre su espectacular polifuncionalidad.

También recordó lo sucedido luego de un amistoso contra Zaragoza en condición de visitante, cuando un dirigente del equipo español le sugirió quedarse en Europa ya que el presidente del club estaba enloquecido con su juego. “¿Pero vos estas loco? Hace tres meses que estoy en Boca y soy hincha. Ni de casualidad me quedo acá”, respondió Passucci. “La ilusión de jugar en Boca y de perdurar era mas fuerte que otra cosa”, añadió el exfutbolista, que dejó como una de las imágenes más recordadas de su carrera una durísima infracción contra Oscar Ruggeri en un Superclásico que le valió la expulsión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA