Pago de sueldos: el 80% de las empresas con dificultades no pudo acceder al crédito

Un alto porcentaje de empresas con problemas para pagar de sueldos no consiguió acceder al crédito bancario. Así lo informó la Unión Industrial Argentina luego de hacer un relevamiento entre más de 600 empresas de todo el país.  El estudio revela que la caída de ventas es estrepitosa y generalizada. Hay un 72% de las…

Pago de sueldos: el 80% de las empresas con dificultades no pudo acceder al crédito

Un alto porcentaje de empresas con problemas para pagar de sueldos no consiguió acceder al crédito bancario. Así lo informó la Unión Industrial Argentina luego de hacer un relevamiento entre más de 600 empresas de todo el país. 

El estudio revela que la caída de ventas es estrepitosa y generalizada. Hay un 72% de las compañías con desplomes mayores al 60%. Dentro de este grupo: el 65% son empresas de actividades NO exceptuadas. El restante 35% responde a actividades exceptuadas, por lo que incluso en los sectores esenciales la producción y las ventas están condicionadas.

Además, tanto las empresas “esenciales” como las que no están catalogadas de esa forma., registraron serias dificultades financieras. En ambos casos, las firmas tienen 75% de cheques rechazados en abril, y en el caso de las empresas más afectadas (caída de ventas mayor al 60%) casi un 40% tiene más del 30% de rechazos.

REDACCIÓN ON24