Mina El Hammani: la actriz de Élite que retrata a un sector del mundo joven musulmán

Nació en Madrid el 28 de noviembre de 1993. Tiene antepasados de origen marroquí, por lo que en el casting para Élite resultó la gran candidata a encarnar a Nadia Shana, el personaje que recrea a una de las estudiantes becadas en el colegio las Encinas, esa sufrida hija de musulmanes dueños de una tienda de…

Mina El Hammani: la actriz de Élite que retrata a un sector del mundo joven musulmán

Nació en Madrid el 28 de noviembre de 1993. Tiene antepasados de origen marroquí, por lo que en el casting para Élite resultó la gran candidata a encarnar a Nadia Shana, el personaje que recrea a una de las estudiantes becadas en el colegio las Encinas, esa sufrida hija de musulmanes dueños de una tienda de alimentos.

Mina El Hammani resultó una de las revelaciones de España para el mundo, gracias a la historia de Netflix que retrata el mundo adolescente dentro de un colegio de elite.

Mina El Hammani (Instagram).

Su personaje en esta historia es clave. Joven correcta, ve a Las Encinas como una puerta para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU. Tendrá que lidiar con prejuicios y contra su propia cultura. Y se enamorará de Guzmán, un joven opuesto a ella. En la segunda temporada, Nadia se apoya en Rebeka, una nueva amiga que le ayudará a soltarse y a dejar de lado preceptos de su religión. En la tercera temporada, conoce a Malick, un joven musulmán que asiste a Las Encinas, y poco a poco comienza a tener una relación con él.

¿Pero quién es la chica detrás del personaje? Mina tiene en claro que la fama es puro cuento: “Si después de Élite ya no suena el teléfono, estoy preparada. Ya lo viví y trabajé en un bar”, declaró al diario El País.

Mina El Hammani

“Todos mis amigos son actores, somos unos 11 o 12 y de todos los únicos que trabajamos somos otro colega y yo. Al final tienes que recordar que somos privilegiados por estar en el 8% de intérpretes que podemos vivir de esto”, lanzó.

“En 2015 estuve trabajando y al año siguiente no me llamó ni dios. Me tuve que meter a trabajar en un bar, pagué mis facturas y fue lo mejor que me podía pasar, la mejor experiencia para entender esta industria”.

“Me considero muy vergonzosa, muy tímida y me cuesta, pero ser ese pequeño centro de atención también puede ser bonito. Mucha gente viene con una sonrisa en la cara. He tenido que dejar de hacer algunas cosas, como ir en metro si voy sola o ir por el centro y me siento un poco vulnerable. Aunque la gente he dejado de hacer algunas cosas. Aunque la gente disimule, sabes que te observan”, agregó en la entrevista otorgada a El País.

Mina El Hammani (Instagram).

Comenzó su carrera como actriz en 2014. En el ámbito del teatro se destacan trabajos como Dentro de la Tierra, de Paco Bezerra. En TV se la había visto en la serie El príncipe y en Servir y proteger. En 2019 participó en Hernán, el drama histórico mexicano que gira en torno a Hernán Cortés.

Mina El Hammani (Instagram).

Con 6 millones de seguidores en Instagram, la chica de la gran cabellera enrulada se define como “actriz rizada”. Con un estilo único, intrigante, para muchos de sus colegas solo es cuestión de tiempo para verla desfilar por las alfombras rojas de Hollywood. Mientras, ella pide “prudencia”. Intenta no marearse en medio de este vendaval que generó Elite.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA