Fortnite ya está disponible para instalarlo desde Google Play

Fortnite ya puede descargarse a través de Google Play Store para dispositivos Android. Aunque este popular videojuego ya hacía 18 meses que se podía jugar en esta plataforma, Epic Games recién ahora decidió que también pueda ser accesible a través de la tienda oficial del gigante de internet. Con este cambio los usuarios con dispositivos Android tendrán…

Fortnite ya está disponible para instalarlo desde Google Play

Fortnite ya puede descargarse a través de Google Play Store para dispositivos Android. Aunque este popular videojuego ya hacía 18 meses que se podía jugar en esta plataforma, Epic Games recién ahora decidió que también pueda ser accesible a través de la tienda oficial del gigante de internet.

Con este cambio los usuarios con dispositivos Android tendrán más facilidades a la hora de descargar Fortnite, pero eso no evitó que la desarrolladora del juego siga lamentando las dificultades que Google impone a las compañías que quieren publicar sus aplicaciones fuera de su tienda oficial.

Google ganó la batalla



Como el resto de aplicaciones disponibles en Google Play, a partir de ahora Epic Games deberá pagar a Google un 30 por ciento de todas las compras que usuarios realicen dentro de Fortnite. Esto es, precisamente, lo que la compañía detrás del videojuego más popular del momento había evitado hasta el momento al obligar a los jugadores a acceder a un portal externo para descargarlo, pero las desventajas que ello supone hicieron que la compañía dirigida por Tim Sweeney cambie de opinión.

Fortnite ahora se puede descargar de la tienda de descargas Google Play.

“Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica”, afirma Epic Games en un comunicado que recoge CNET. Además, la compañía criticó como Google marca el software de terceros como malware.

Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado.

aseguraron desde Epic Games.

Cuando hace un año y medio Epic Games decidió publicar Fortnite en Android por su cuenta, Sweeney ya se lamentó por el 30 por ciento que Google percibe de las ventas de todas las aplicaciones presentes en Google Play. “El impuesto de un 30 por ciento es un costo muy alto en un mundo en el que el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todos los costos de desarrollo, operación y soporte de sus juegos”.

Mirá también

En el mismo comunicado en el que anunciaron el lanzamiento de Fortnite en la tienda oficial de Google, Epic Games afirma que espera que el gigante de internet modifique la política de su tienda digital en un futuro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA